El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno firmó un acta de compromiso contra el trabajo infantil en medio de la crisis pandémica

La iniciativa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

POLÍTICA 13/06/2020 Heretz Nivel
actacompromiso-trabajoinfantil

El Ministerio de Desarrollo Social y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social firmaron un acta de compromiso en marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El objetivo es impulsar acciones junto a otras entidades para la erradicación de esta problemática y la protección de los menores de edad. Además, buscan aunar esfuerzos para atenuar el impacto de la pandemia sobre la familia trabajadora.

El documento fue firmado en conjunto a la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores Argentinos, la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. El jefe de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó del encuentro en marco al Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemoró este 12 de junio.

El compromiso también contempla articular capacitaciones para prever vulneraciones de derecho y promover buenas prácticas sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en los sectores de trabajo. “Para nosotros es fundamental sostener los ingresos de las familias”, señaló Daniel Arroyo acerca de otra de las finalidades del acuerdo y añadió: “Por eso, pusimos en marcha la tarjeta Alimentar”.

La cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representada por Claudio Moroni, señaló que esta problemática corre riesgo de agravarse debido al coronavirus. “Los sectores sociales vulnerados son los que más tendencia tienen a desarrollar esta cuestión y, ante una crisis económica como estamos viviendo, no podemos dejarlos desprotegidos”, indicaron. En esta línea, detallaron políticas que impulsaron como el IFE o el pago extra de la AUH.

De acuerdo con el sitio web del Gobierno nacional, la Convención sobre los Derechos del Niños -que cuenta con jerarquía constitucional- reconoce la protección de niñas, niños y adolescentes contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso, entorpecer su educación, sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.  

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto