El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve la liga española: todo lo que hay que saber y los detalles del debut de Messi

Después de tres meses se reanuda uno de los mejores torneos del mundo. Los cambios, protocolos, y medidas de seguridad después de la pandemia

DEPORTES 12/06/2020 Omar EDEN
Barcelona Campeon

La pelota volverá a rodar en La Liga Española luego de 93 días. Figuras como Lionel Messi, Karim Benzema, Luka Modric y Luis Suárez buscarán quedarse con el trofeo de una temporada histórica.

Ya se jugaron 27 fechas y restan 11 jornadas para completar el certamen. Serán seis semanas muy intensas donde se jugarán 110 partidos en apenas 39 días.

El torneo se reanudará con el clásico andaluz que jugarán Sevilla y Betis este viernes desde las 17 (hora argentina). Luego del escándalo por romper la cuarentena, los argentinos Franco Vázquez, Ever Banega y Lucas Ocampos están disponibles para jugar el primer partido pospandemia.

Los candidatos

En la recta final del torneo Barcelona y Real Madrid pelean cabeza a cabeza por quedarse con el título. El equipo catalán está primero con 58 puntos, seguido a solo dos por el conjunto merengue.

Sevilla viene en levantada y, a nueve puntos del segundo, promete dar pelea hasta las últimas fechas. El Atlético de Madrid, acostumbrado a pelearle la hegemonía a los grandes, tiene un presente irregular y se ubica sexto en las posiciones a 13 puntos de la punta. 

Messi busca nuevos records

La Pulga tiene dos incentivos extra además de buscar repetir el campeonato de la temporada pasada. En medio de una carrera inigualable aparecen dos nuevos records a batir en el horizonte del argentino.

Messi está a “sólo” 16 goles de igualar a Pelé como máximo anotador de un mismo club. El brasilero convirtió 643 goles en el Santos entre 1956 y 1974.

El argentino lleva 627 tantos en Barcelona en 18 temporadas. Con un promedio de más de 50 goles por año la diferencia con Pelé está al alcance de la mano de la Pulga.

De consagrarse como máximo artillero de La Liga, la Pulga quedará por encima del español Telmo Zarra como el que más veces ganó el premio “Pichichi”. Ambos goleadores lo obtuvieron en seis oportunidades y Messi puede destronarlo dentro de un mes.

 

Cambios en el reglamento

La FIFA autorizó ampliar la cantidad de cambios durante un partido. Para contrarrestar el cansancio de los futbolistas ante la seguidilla de partidos, los entrenadores podrán hacer cinco modificaciones por encuentro. Además, aumentarán a doce los futbolistas en el banco de suplentes para que haya más variantes a la hora de las sustituciones.

Antes de cada partido no se realizará el tradicional saludo entre los jugadores y no podrán darse la mano. Igualmente se seguirá realizando el habitual sorteo para determinar qué equipo comienza jugando con la pelota.  

Protocolo sanitario

Los jugadores volverán a los estadios bajo estrictos controles de salubridad. Durante semanas las organizaciones sanitarias españolas trabajaron en conjunto para garantizar la salud de los protagonistas y evitar contactos en los estadios.

Los futbolistas, técnicos y personal autorizado tendrán accesos exclusivos a los estadios y no tendrán contacto con otras personas. Los jugadores deberán utilizar mascarillas y guantes al ingresar al estadio.

Además se extenderá el tamaño de los bancos de suplentes y los jugadores suplentes deberán mantener el distanciamiento con sus compañeros.

En el entretiempo los jugadores deberán cambiarse las equipaciones y no podrán compartir botellas de agua y otros elementos de higiene personal.

 

Abrazos permitidos

A diferencia de lo que sucede en el fútbol alemán, los árbitros no amonestarán a los jugadores que festejen un gol abrazándose con sus compañeros. Tampoco habrá tarjeta amarilla para el futbolista que escupa en el campo de juego.

Tribunas vacías

La principal característica del fútbol pos pandemia es la ausencia de los hinchas. En todas las ligas del mundo las gradas permanecerán vacías y no contarán con el apoyo incondicional de la hinchada de cada club.

En España los clubes preparan gigantografías para poblar las tribunas con la silueta de los socios de cada club. Además se colocarán parlantes para reproducir el canto de la hinchada y que los jugadores puedan festejar los goles, al menos, con el aliento grabado de sus hinchas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto