El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Silvia Apaza: la reconstrucción del hecho

Tiene 48 años y habría estado en una juntada con alcohol y drogas en exceso. La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando iba a trabajar.

POLICIALES 12/06/2020 Ramiro FORTIS
crimen-silvia-apaza-robo-inseguridad

Silvia Apaza, de 31 años, fue asesinada en la madrugada del miércoles cuando esperaba el colectivo urbano para ir a trabajar en barrio Congreso. Un vecino la encontró en el medio de la calle con un disparo en la cabeza.

Un día después del crimen que conmociona a Córdoba, personal de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia de Córdoba detuvo al principal sospechoso. 

Se trata de Víctor Hugo López, de 48 años, imputado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. El comisario inspector Fernando Jones aseguró a ElDoce.tv que fue arrestado en barrio Renacimiento y no descarta que haya estado acompañado de un cómplice. 

 En el lugar continúan los allanamientos, donde encontraron un casco y una moto. El fiscal Tomás Casas está a cargo de la investigación. 

 La reconstrucción del crimen

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, López habría violado la cuarentena en la noche del martes en una casa de Villa El Libertador. Allí, en una juntada entre amigos, hubo alcohol y drogas en exceso. Pero cuando todo eso se terminó, algunos se fueron a sus casas, otros salieron a comprar más.

López fue uno de ellos, que junto a un cómplice se subieron a una moto y salieron a buscar más sustancias. En el medio del camino, atacaron a Silvia Apaza y terminaron con su vida. Al parecer, en la noche del miércoles le habría confesado a un amigo que la mató. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto