El tiempo - Tutiempo.net

Reunión entre Alberto Fernández y el CEO de Vicentin: “El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras a la expropiación”, dijo Perotti

Fue un encuentro clave para definir el futuro de la compañía, tras el anuncio de la intervención y expropiación.

POLÍTICA 12/06/2020 Heretz Nivel
2RPSCHFUWJGJ5HXUOCZMD2D6QI

Alberto Fernández​ y el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, se reunieron en la Quinta de Olivos para definir el futuro de la intervención estatal de la empresa. A la salida del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reveló que el Presidente "está dispuesto a escuchar alternativas superadoras a la expropiación".

El mandatario provincial destacó tras la reunión que se abrió "una instancia de diálogo constructivo" entre las partes y remarcó que el jefe de Estado aseguró durante el encuentro que "su objetivo es el rescate de la empresa".

"Terminó una larga reunión, una importante reunión, y me parece clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo y muy franca, y con la expectativa que este canal siga, y siga fortalecido", sostuvo el gobernador.

Perotti añadió que "del diálogo ha surgido que si aparecen alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar" y adelantó que este viernes habrá reuniones entre los representantes de la empresa con el interventor designado, Gabriel Delgado, e YPF, para evaluar estas alternativas.

"Toda alternativa que permita que Argentina siga siendo un jugador clave, con jugadores nacionales, es lo que realmente importa", sentenció el gobernador.  

El encuentro formó parte de la negociación entre el Gobierno y el CEO de la compañía santafesina para definir los pasos a seguir en la intervención y expropiación anunciada por el Gobierno.

Además de Fernández y Nardelli, participaron del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

La reunión se llevó cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

"Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado", señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos, según informó Télam.

El primero en llegar a la Quinta Presidencial fue el gobernador de Perotti. Lo hizo casi una hora antes de lo previsto, con el objetivo de reunirse primero a solas con el presidente Alberto Fernández.

Con todos en Olivos, la reunión arrancó minutos después de las 18, tal como estaba pautado, y terminó dos horas después, pasadas las 20. 

El encuentro tuvo lugar tras el fuerte rechazo a la medida de la oposición, de los habitantes de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe (sede de la empresa) del empresariado en general, e incluso de cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión fue propuesta por Fernández el martes, cuando mantuvo un diálogo telefónico con Nardelli en el que habrían acercado posiciones.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto