El tiempo - Tutiempo.net

Apareció en Córdoba un gato salvaje en peligro de extinción

El yaguarundí o "gato moro" es de menor tamaño a un puma. Fue visto en el Noreste de Córdoba pasando muy sigilosamente

SUCESOS 11/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-127467_178913_5444

En Córdoba, la usuaria de Twitter @fer_sposset, publicó un video donde se ve un gato muy pocas veces visto y le pidió a los usuarios que contribuyeran ya que era desconocido para ella.

Luego de varios comentarios, se dilucidó que se rata de un yaguarundí, un felino americano más diferente del resto. Según la página Felinos de Argentina, por su coloración uniforme sólo recuerda al puma pero es mucho menor. Su forma alargada con cabeza pequeña y patas cortas han contribuido a que en algunas regiones de Argentina se lo conozca como “gato hurón”.

 Mide unos 43 a 83 centímetros de largo (cabeza y cuerpo) más unos 28 a 60 centímetros de cola. Su altura es de unos 33 centímetros en promedio y su peso va de los 3 a 9 kilos. Se caracteriza por presentar el cuerpo alargado, la cabeza achatada, orejas pequeñas y redondeadas y cola larga.

El pelaje es corto y uniforme sin manchas. En Argentina presenta dos fases de coloración, una pardo rojiza y otra gris oscura o negra, como en este caso. Generalmente en bosques húmedos sería más frecuente la variante oscura, mientras que ambientes secos y abiertos predominan las variantes más claras.

En otras regiones de su extensa área de distribución  existen variantes de tonalidad grisácea y pajiza. Se puede encontrar en áreas protegidas de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto