El tiempo - Tutiempo.net

Tres nuevos casos en la Ciudad de Córdoba

Día a día, los casos de coronavirus siguen creciendo en todo el país. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.226 nuevos pacientes en Argentina, siendo el número más alto en una jornada desde que comenzó la pandemia

SALUD - CORONAVIRUS 11/06/2020 Ana MARTÍNEZ
coronavirus argentina

Día a día, los casos de coronavirus siguen creciendo en todo el país. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.226 nuevos pacientes en Argentina, siendo el número más alto en una jornada desde que comenzó la pandemia. Ahora, el total asciende a 25.987 infectados a nivel nacional. 

Del total de esos casos, 996 (3,8 por ciento) son importados, 10.657 (41 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según los datos oficiales de Nación, en Córdoba se sumaron cinco nuevos pacientes en las últimas 24 horas, por lo que ya son 471 los infectados en toda la provincia. Sin embargo, el reporte del Ministerio de Salud provincial corrigió el número e informó tres nuevos casos, todos residentes de la Ciudad de Córdoba. Los dos de diferencia surgen de una persona de Capilla del Monte, pero residente en la provincia de Buenos Aires, y otro de Córdoba Capital, pero con residencia en Río Negro. Los nuevos casos en Capital fueron detectados a partir de los operativos Identificar de ampliación diagnóstica realizados a contactos estrechos del caso confirmado este martes.

El resto de los casos del país se registraron en las siguientes jurisdicciones: 621 en la provincia de Buenos Aires, 521 en la Ciudad de Buenos Aires, 45 en Chaco, 12 en Río Negro, diez en Neuquén, cuatro en Santa Fe, cuatro en Entre Ríos, tres en Salta y uno en San Juan. 

Nuevas muertes

La cartera que dirige Ginés González García también confirmó 18 decesos en todo el país durante la última jornada. Son 13 hombres, nueve de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78, residentes en la ciudad de Buenos Aires; cuatro de 42, 67, 85 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco mujeres, tres de 76, 78 y 7 años, también de la Provincia; y dos de 65 y 62 años, de Capital Federal.

Hasta el momento fallecieron 735 pacientes en Argentina desde que arrancó la pandemia. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto