El tiempo - Tutiempo.net

Alberto necesita a Schiaretti para expropiar Vicentin e ir camino a ser Venezuela

Los cuatro diputados que responden al gobernador vienen votando junto con el oficialismo nacional, que necesita al menos 10 votos más para aprobar la controvertida iniciativa.

POLÍTICA 11/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti-alberto_1582912103

El proyecto de expropiación de Vicentin tendrá un trámite complejo en el Congreso de la Nación, donde el oficialista Frente de Todos tiene asegurados los votos en el Senado pero una situación más incierta en Diputados.

Allí, el Frente de Todos tiene 119 diputados y necesita 129 para alcanzar el cuórum.

Entre los 10 no propios que descuenta estarán a su favor, el oficialismo cuenta con los cuatro diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Gabriela Márquez.

Los legisladores que responden a Juan Schiaretti no han hecho aún ningún tipo de consideración sobre la iniciativa del presidente Alberto Fernández de la expropiación de Vicentin.

Schiaretti y sus ministros también han guardado total silencio al respecto. El tema parece ser una complicación para el gobernador y los suyos. 

Por lo que ha expresado en materia política y económica, Schiaretti parecería estar más en contra que a favor de una iniciativa de expropiación de este tipo.

Además, la base electoral que sostiene al peronismo cordobés en el poder hace más de 20 años está muy ligada al campo y al sector agroindustrial, en especial en el interior provincial.

Pero la dependencia financiera de Córdoba de la Nación ya era muy marcada antes de la pandemia y se volvió casi total del aislamiento para acá.

Por ende, el margen de maniobra política de los diputados que responden al Gobierno provincial es casi nulo.

Además, desde que asumió Alberto Fernández, los schiarettistas votaron todo a favor del Gobierno nacional.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto