El tiempo - Tutiempo.net

Municipales volverían a trabajar después del 28 de junio

Sería cuando finalice la última prórroga de la cuarentena y en jornadas desdobladas en dos turnos. Cabe recordar que se mantiene el conflicto por la reducción de salarios y horas.

POLÍTICA 10/06/2020 Cristina MERCADO
descarga

Tras el próximo 28 de junio, día en que vence la última prórroga de la cuarentena social y obligatoria, los trabajadores de la Municipalidad de Córdoba se reincorporarían a sus tareas habituales.

“Es necesario volver a establecer el horario de prestación del servicio y lo que se ha dispuesto es una jornada de 8 a 14 y la posibilidad del turno vespertino, de 14 a 20. Eso queda a criterio de cada secretario que podrá organizar la prestación del servicio de manera que esté garantizado", dijo a Cadena 3 Verónica Bruera, secretaria general de la Municipalidad.

"El receso administrativo termina el 28 de junio en función a la adhesión del último periodo de aislamiento. Estimamos que recién a esa fecha podrán volver en su totalidad, pero en un esquema de desdoblamiento de jornada", agregó.

Desde el Suoem afirman, sin embargo, que no estaban al tanto de lo comunicado por Bruera. 

“Nosotros no hemos sido notificados ni informados de absolutamente nada por las autoridades municipales. Nos estamos enterando por ustedes que había dicho eso la secretaria Bruera”, dijo a Cadena 3 Damián Bizzi, vocero del Souem.

“Todo cambio que no sea realizado por consenso es negativo. Todo debe ser charlado y conversado, más aun lo que tiene que ver con la actividad diaria de una persona”, opinó.

A pesar de que existe un conflicto por la reducción de salarios y horas de trabajo, el gremialista reconoció que están llevando adelante acciones en pos de volver a trabajar.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto