El tiempo - Tutiempo.net

Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba

En exclusiva para Noticiero Doce, el ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó los detalles.

EDUCACIÓN 10/06/2020 Cristina MERCADO
clases cordoba

El regreso a clases ya tiene fecha en Córdoba. La intención fue confirmada por el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, en exclusiva para Noticiero Doce.

El mes elegido para retomar las actividades es julio. Según explicó el ministro, habrá vacaciones de invierno, luego una etapa de adaptación para docentes y recién después intentarán que vuelvan los alumnos.

"Es la posibilidad más cercana: vacaciones en la primera quincena y en la segunda quincena iniciar el trabajo con los docentes. Luego, empezar a incorporar procesos con alumnos en las zonas blancas, de los últimos grados", anticipó Grahovac.

“Vacaciones en la primera quincena y en la segunda quincena iniciar el trabajo con los docentes. Luego, empezar a incorporar procesos con alumnos en las zonas blancas, de los últimos grados”.

Es decir que del 1 al 15 de julio habrá vacaciones, del 15 al 31 volverían los docentes para prepararse y recién después los alumnos. "Ojalá que en agosto ya estemos con todos dentro de la escuela, pero la idea es no desaprovechar el tiempo", sostuvo el funcionario.

Con gradualismo y calificaciones

Sobre esa adaptación que deberán hacer los docentes, Grahovac destacó que "tendremos que tener no solo la actividad escolar, sino toda la situación afectivo-emocional que nos ha impactado como sociedad". "Los chicos necesitan un abordaje y para eso necesitamos que los docentes estén bien preparados", indicó. 

Ante la necesidad de ese diseño, el regreso a clases será "gradual y no masivo". También se recuperarán las calificaciones, suspendidas durante la cuarentena: "La modalidad será dual: días con clases y días con labores desde la casa, pero tenemos que recuperar el sistema de calificaciones".

Qué pasa en Córdoba capital

Consultado por la situación en Córdoba capital, la única zona que no es "blanca" en la provincia, Grahovac pidió cautela. "El ministro de Salud y el COE nos pidieron 15 días y recién han transcurrido cinco para evaluar Córdoba capital. Esa respuesta la vamos a tener que esperar 10 días más. Ojalá podamos mantener la situación de hoy: con pocos contagios y casi sin fallecidos. Eso va a facilitar el proceso de apertura de escuelas", remarcó.

En ese sentido, fue claro ante una posible marcha atrás si aparecen casos de coronavirus: "Si eso ocurre, será imposible: lo tengamos en claro

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto