El tiempo - Tutiempo.net

El COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

La medida rige desde el jueves. Se habilitarán los bares y restaurantes y servicio doméstico en el interior. Las nuevas disciplinas podrán practicarse también en la Capital y el Gran Córdoba.

CÓRDOBA 10/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coe habilitaciones

En el marco de las flexibilizaciones de la cuarentena en la provincia de Córdoba, el COE habilitó nuevas actividades este martes en la Capital y en el interior. Las autoridades sanitarias dieron un paso más hacia la "nueva normalidad" y permitieron nuevos deportes en toda la provincia y demás actividades sociales en las zonas blancas (el interior).

Los casos de coronavirus siguen controlados en toda la provincia y hace tres días que no se registran ni muertes ni nuevos pacientes. Cabe destacar que todas las autorizaciones deben cumplir con el protocolo de días pares e impares y horarios establecidos.

El gobernador Juan Schiaretti aclaró que "cada intendente deberá reglamentar cómo funcionarán las nuevas actividades en cada municipio". Y agregó sobre esto: "Hay que ir con prudencia. Debemos cuidar que las reuniones familiares no sean fiestas de cumpleaños o casamientos y las salidas recreativas no se conviertan en picnics".

Las nuevas habilitaciones en el interior provincial:

- Funcionamiento de bares, confiterías y restaurantes.

- Instituciones de salud públicas y privadas (todas patologías no urgentes). 

- Red aerosanitaria.

- Escuelas de vuelos y aerodromos. 

- Empleadas domésticas (si tienen solo un trabajo o sino elegir en qué domicilio trabajarán).

- Cultos religiosos (ceremonias).

- Deportes individuales (de 7 a 18 hs): motocross, bicicross, motociclismo, parkour, escalada, atletismo, triatlón, paracaidismo, bmx,  roller, parapente, patín en todas sus características, longboard, scooter, skate, slackline, calistenia, fútbol freestyle, wakeboard, ala delta, S.U.P., paramotor, aeromodelismo.

- Comienzo de entrenamientos de deportistas federados de Córdoba (no rigen para ellos los horarios establecidos)

Las habilitaciones en la Capital serán solo deportes:

- Deportes individuales (de 7 a 18 hs): motocross, bicicross, motociclismo, parkour, escalada, atletismo, triatlón, paracaidismo, bmx, roller, parapente, patín en todas sus características, longboard, scooter, skate, slackline, calistenia, fútbol freestyle, wakeboard, ala delta, S.U.P., paramotor, aeromodelismo.

- Comienzo de entrenamientos de deportistas federados de Córdoba (no rigen para ellos los horarios establecidos). 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto