El tiempo - Tutiempo.net

"Nuestra consigna es no relajarnos": Agustín Rossi detalló el trabajo de las Fuerzas Armadas durante la pandemia

El ministro se refirió a las medidas adoptadas en una videoconferencia con la Comisión de Defensa.

POLÍTICA 10/06/2020 Heretz Nivel
AgustínRossi

La Comisión de Defensa de la Cámara Nacional de Diputados sesionó por videoconferencia este lunes. En este marco, el ministro Agustín Rossi expuso las medidas adoptadas por su cartera ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Además, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en las provincias y se refirió a los insumos del sistema de sanidad militar. “Nuestra consigna es no relajarnos”, advirtió.

“El presidente Alberto Fernández nos pidió que pongamos todas las capacidades de las Fuerzas Armadas a disposición de la lucha contra el coronavirus”, encabezó el jefe de la cartera de Defensa en la sesión sobre el operativo “General Manuel Belgrano”. A su vez, indicó que han cumplido con lo solicitado en todas las regiones del país destacando que fue “independientemente de su color político”.

El funcionario aseguró que desde su Ministerio han hecho todo lo posible para que el sistema de sanidad militar tenga más insumos frente a la pandemia. En esta línea, precisó que actualmente cuentan con una mayor cantidad de camas de terapia intensiva e intermedias. En tanto, resaltó que el personal militar se encuentra alistado aún para aquellos lugares donde “parece estar todo resuelto”.

Por otra parte, durante la videoconferencia Agustín Rossi subrayó: “La consigna ‘cuidarnos en cuidar al resto’ ha sido tomada más que adecuadamente en las Fuerzas Armadas”. De este modo, detalló que de 80.000 militares solamente se contagiaron 18 de coronavirus, seis de ellos fue mientras prestaba servicio. No obstante, destacó que actualmente no hay ningún infectado dentro del organismo.

La Comisión de Defensa obtuvo un informe sobre el plan de operaciones que tiene como una de sus misiones “brindar apoyo al sistema de salud de la Nación”. En este escenario, se realizaron 1.785 tareas con una dotación de 61.598 personas y 8.905 vehículos en 80 días de trabajo. También se montaron 14 comandos conjuntos de zona de emergencia. Sus tareas se basan en asesoramiento, repatriación, infraestructura, logística y distribución.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto