El tiempo - Tutiempo.net

Reabrieron los tribunales de la ciudad de Córdoba

Se habilitó desde este lunes la actividad en las sedes de la capital con estrictos protocolos de seguridad. A mediados de mayo, ya lo habían hecho las sedes del interior.

JUDICIALES 09/06/2020 Cristin MERCADO
ARCHI_763872

Reabrieron a partir de este lunes los tribunales de la ciudad de Córdoba con un 25% del personal de manera presencial y el resto a través de teletrabajo.

Hasta el momento, el servicio de Justicia funcionaba en “modo emergencia” y abogados y ciudadanos podían ser atendidos solamente por un turnero digital, pero desde este lunes se habilitó nuevamente la actividad en el interior de los edificios.

Cabe recordar que las sedes del interior comenzaron a funcionar con normalidad a mediados de mayo.En Tribunales II, donde se desarrollan la mayoría de las causas penales, hubo muy poco movimiento, sobre todo de abogados penalistas.

“Esto refleja que quienes hicieron las movilizaciones y estos actos y concurrencias tenían un interés político porque llama la atención que los que más fogoneaban y salían en los medios arrogándose una representación que no tienen, hoy no aparecieron por tribunales”, opinó en diálogo con Cadena 3 el abogado Jorge Sánchez del Bianco.

En el ingreso se instalaron puestos de control, carteles que piden distanciamiento obligatorio y todos los insumos necesarios de higiene. Además hay sólo dos o tres personas por oficina y la atención es con turno previo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto