El tiempo - Tutiempo.net

Detienen al esposo de Natalia Tottis por supuesto femicidio

El cuerpo de la mujer, de 44 años, apareció calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo. El rastreo del celular compromete a Julio Salusso. La familia de la víctima se constituyó como querellante.

POLICIALES 09/06/2020 Ana COHEN
descarga

El viudo de Verónica Natalia Tottis, Julio Salusso (45 años), fue detenido en las últimas horas por el crimen de la mujer, cuyo cadáver fue hallado calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo. 

Así lo dispuso la fiscal de Río Segundo a cargo de la investigación, Patricia Baulies, quien lo consideró supuesto autor del femicidio. 

“Pocos 3 centímetros de nafta y esa nafta fue derramada por el cuerpo de la víctima y en el interior del auto. Se sospecha que la víctima estaba sin vida, aunque todavía no tengo la prueba científica. Me lo va a decir Anatomía Patológica, que demora 10 días. Los testigos que llegaron primeros a la escena dijeron que, cuando recién se inició el incendio, la mujer no reaccionaba", comentó la fiscal a Cadena 3.

Si bien en un principio Salusso no estaba entre los sospechosos, pese a declarar que no tenía buena relación la mujer, el rastreo del celular lo compromete.

Según las pericias de Policía Judicial, se pudo establecer con la antena de la compañía de teléfono que el hombre hizo prácticamente el mismo recorrido que la víctima.

El cuerpo de Tottis apareció del lado del conductor, en el interior de una Ford Ranger, que está a nombre de un vecino de Las Varillas.

A metros del escenario, hallaron un bidón con restos de combustible, lo que podría ser evidencia de que el siniestro fue planificado.

Testigos que trabajaban por la zona aseguran haber visto a una persona de sexo masculino junto a la camioneta. 

No se observaron en el lugar huellas de frenadas o accidentes de tránsito.

Por otra parte, la familia de Natalia Tottis se constituyó como querellante en la causa, según lo expresado a Cadena 3 por su abogado, Luis Gutiérrez.

"No tuvimos acceso al expediente porque está en secreto de sumario. A todos nos sorprende un poco (la detención del viudo), pero es lo que hay. Tendrá sus fundamentos la fiscal", afirmó Gutiérrez.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto