El tiempo - Tutiempo.net

Severa sanción por doping biológico contra el nadador cordobés Guillermo Bertola

Se debe a una transfusión de sangre no informada en 2018. "La suspensión es muy rigurosa. Estoy desilusionado y sorprendido", aseguró a El Doce.

DEPORTES 09/06/2020 Omar EDEN
guillermo bertola

El nadador cordobés Guillermo Bertola fue suspendido por cuatro años después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) entendiera que cometió doping biológico tras no informar sobre una transfusión de sangre que se realizó hace dos años. Además le anularon todos los títulos y ganancias económicas que consiguió desde 2018.

De esta manera, el deportista no podrá competir hasta enero de 2024. "Estoy desilusionado y sorprendido por la noticia. No espero una exoneración, pero sí una sanción justa al error que cometí, me parece ha sido bastante severa", manifestó el cordobés a El Doce.

 
Sobre el doping biológico, Bertola explicó: "Yo estaba en un estado de anemia y otros malestares. Hice esa transfusión para poder estar en la competencia, no para sacar ventaja deportiva". De todas maneras, admitió que "se equivocó" y aceptó la condena por parte de la federación.

"No estoy orgulloso con lo que hice. Me hace mal lo que pasó, dejé de lado gran parte de mi infancia para competir y me duele por mi familia que siempre me apoyó", dijo finalmente el cordobés, quien había ganado la medalla plateada en la categoría de aguas abiertas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto