El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: Tras la visita de Alberto Fernández, dirigentes K de Villa La Angostura decidieron aislarse por prevención

Se trata de la titular de la ANSeS local y una concejal, que estuvieron en el acto junto al Presidente.

SALUD - CORONAVIRUS 09/06/2020 Heretz Nivel
el-presidente-alberto-fernandez-con___A3UELUimm_1256x620__1

Luego de la controvertida visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura, junto a un grupo de funcionarios, que despertó críticas por parte de los vecinos, dirigentes del kirchnerismo local decidieron realizar una cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Se trata de la actual titular de la ANSeS local, Mirna Gómez, y la concejal y  secretaria del bloque del Frente de Todos, Eugenia Mesa, quienes a través de un comunicado anunciaron que decidieron aislarse tras la visita presidencial.

"Debido a la preocupación que expresa la comunidad por el posible riesgo de circulación del virus COVID-19 a partir de la visita del sr. Presidente Alberto Fernández, y a pesar de que las autoridades sanitarias afirman que se cumplieron los protocolos adecuadamente, a los cuales también nos sometimos, decidimos aislarnos por las dos semanas de recomendación para llevar tranquilidad a la población", expresaron en el escrito.

Y aclaran que continuarán realizando sus tareas "de forma remota, a través del teletrabajo". Ambas referentes locales participaron del acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura, donde el Presidente anunció el lanzamiento del Plan Argentina Hace en la provincia patagónica, con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios. Además, de otros convenios para la ejecución de decenas de obras.

Un grupo de vecinos y médicos de Villa La Angostura expresaron su preocupación por los supuestos riesgos sanitarios de la visita del mandatario y su comitiva, debido a que no se habrían respetado los protocolos sanitarios.

El jefe de Estado llegó a Neuquén el viernes por la tarde, recorrió las instalaciones de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y brindó una conferencia de prensa. Tras este evento inaugural, en el que destacó que esta obra fue iniciada por el Gobierno anterior, el Presidente se alojó en la residencia oficial El Messidor, junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez.

“De nuestra mayor consideración y respeto, quisiéramos expresar nuestra profunda preocupación ante el ingreso a nuestra ciudad de decenas de personas provenientes de zonas con alta circulación viral, sin aparente motivo de fuerza mayor que lo justifique, sin exigencia de aislamiento respiratorio y realización de reuniones sin cumplimiento de distancia social ni uso de tapabocas”, cuestionaron un grupo de 24 médicos locales en un comunicado.

Ante la preocupación y la preocupación que generó el viaje de Fernández, Presidencia de la Nación emitió una respuesta para aclarar que "en todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19".

Y que la delegación oficial, integrada por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés, arribaron "en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma".

"El gobernador Omar Gutiérrez agradeció la presencia de la comitiva presidencial y fue su anfitrión en la residencia oficial El Messidor, y no visitó la ciudad ya que dicha locación se encuentra aislada de la villa.", expresaron desde Casa Rosada.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto