El tiempo - Tutiempo.net

Crecieron 3,8% las operaciones con tarjeta de crédito en mayo y revirtieron la tendencia negativa de abril

Según datos oficiales, el saldo alcanzó los 589.857 millones de pesos. Sin embargo, el consumo con este medio de pago sigue planchado y en los últimos 90 días acumula una baja del 0,6%.

ECONOMÍA 09/06/2020 Heretz Nivel
TARJETAS

Las operaciones de compra con tarjetas de crédito registraron en mayo un alza del 3,8%, por lo que el saldo alcanzó los 589.857 millones de pesos, según datos oficiales. Así, el crecimiento interanual llegó al 48,9%, revirtiendo la desaceleración del mes previo cuando había mostrado el fuerte impacto de la cuarentena debido a la política sanitaria para contener la pandemia de coronavirus Covid-19.

Más allá del incipiente rebote de mayo, el consumo con tarjetas de crédito sigue planchado en comparación a cuando la pandemia no se había declarado: en los últimos 90 días acumula una baja del 0,6%.

Las operaciones en pesos, que en el mes de abril habían arrojado una baja del 4,8% respecto al mes de marzo, lograron revertir la tendencia, un mes que estuvo marcado por una apertura progresiva del consumo.

La suba total fue del orden de los 21.326 millones de pesos, indicó la consultora financiera First Capital Group tomando como base datos oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"La recuperación del saldo de las operaciones con tarjetas en el mes puede estar influenciada por el aumento del endeudamiento de las personas que optaron por diferir el pago de sus resúmenes para hacer frente a otros gastos y, en menor medida, por la preferencia a utilizar medios de pago electrónicos a la vez que se retoman parcialmente las distintas actividades económicas", dijo Guillermo Barbero, socio de First.

Las tarjetas de crédito en dólares registraron una baja en relación al mes anterior del 14,7%, llevando a una caída interanual del 71,8%.

La severa limitación al turismo internacional y el encarecimiento del tipo de cambio, por la aplicación del impuesto solidario, ha llevado a los saldos a un mínimo histórico.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto