El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo, duro contra el Gobierno: del “ranking de muertos” a “fanáticos con ideología que atrasa”

El presidente de la Unión Cívica Radical criticó al kirchnerismo y calificó como una “catástrofe” la situación económica argentina en medio del coronavirus.

POLÍTICA 08/06/2020 Heretz Nivel
alfredo-cornejo-pronostico-mayor-pobreza___v6_mgkEk_1256x620__1

En medio de la crisis social y económica que vive la Argentina, producto del coronavirus, Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical y ex gobernador de Mendoza, criticó duramente la estrategia adoptada por el gobierno encabezado por Alberto Fernández​.

"Tenemos muchos problemas económicos, pero Alberto no quiere hablar de economía. Prefiere hablar de la cuarentena, de la 'ochentena', y ahora de la 'centena', y hacer un ranking de muertos", señaló en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, el funcionario explicó que, "aunque el gobierno no buscó la pandemia, la estrategia para afrontarla fue súper conservadora y solo busca mirar el ranking de muertos y no el conjunto de la sociedad".

"Los resultados serán mayor pobreza y desempleo, una gran depresión económica y la pérdida de empresas", pronosticó. 

Por otro lado, respondió a los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que si gobernara Mauricio Macri, la situación argentina sería una "catástrofe": "Esto ya es una catástrofe y el gobierno no quiere hablar de eso".

"El gobierno quiere elegir de rival a Macri y me parece mal. Los problemas de la Argentina no son de los últimos cuatro años de gobierno, sino que arrastran desde mucho antes", agregó.

Aunque afirmó que "el gobierno de Macri tuvo errores importantes de estrategia política que derivaron en problemas económicos", opinó que "eso no habilita al kirchnerismo gobernante a adjudicar los problemas del país a esos cuatro años, como tampoco habilita a justificar la carencia sanitaria en el conurbano bonaerense a la gestión de Vidal".

"En tres meses, cuando se evidencie lo errada que ha sido esta estrategia tan cerrada, el gobierno va a seguir con el relato de que el problema es de Macri y de la oposición y esa no es la realidad", señaló.

En medio del fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición, Cornejo dijo que "lucharía por un acuerdo de gobernabilidad". Sin embargo, "cuando tenés al kirchnerismo en el medio, es decir, un grupo de fanáticos con una ideología que atrasa, es muy difícil llegar a un acuerdo".

Por último, explicó que para salir de los problemas, "la Argentina necesita de buenos gobiernos y de buenas oposiciones". "La democracia precisa equilibrio: un gobierno que ejecute las tareas y una oposición que pueda equilibrar ese poder, para así poder progresar continuamente en esa deliberación sana", finalizó.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto