El tiempo - Tutiempo.net

Mariano Recalde: “Larreta y Macri dejaron condiciones para que la pandemia sea más grave en las villas”

Lo manifestó el senador nacional del Frente de Todos.

POLÍTICA 08/06/2020 Heretz Nivel
macri_larreta

A medida que los casos de contagios por coronavirus aumentan en los asentamientos, las repercusiones se incrementan. En este marco, el senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, habló con CNN Radio y fue crítico con el jefe de Gobierno porteño y el expresidente de la anterior gestión. “Larreta y Macri dejaron condiciones para que la pandemia sea más grave en las villas”, opinó.

En esa línea, dijo que estos dirigentes políticos “desde hace 13 años, dejaron las condiciones para que la pandemia en los barrios populares de la ciudad sea más grave de lo que debería haber sido”. Por otra parte, se refirió a la imposibilidad de tratar en la Cámara alta los proyectos de ley sobre Alquileres y sobre Educación a Distancia. Esto se debió a la negativa de la oposición, según denunció el congresista.

“Estábamos para tratar dos leyes muy importantes. La oposición decidió no habilitar el tratamiento hoy”, manifestó Mariano Recalde. Asimismo, agregó que “la oposición está en una posición obstruccionista por otras cuestiones políticas, que se ve en otras actitudes también”. Si bien expresó que en esta temática “siempre hay lobby inmobiliario”, sin embargo no cree que “la falta de quórum​​ se deba a eso”.

Al respecto, el senador nacional opinó que “se trata de poner palos en la rueda, de puro opositores que son”. Es por ello que comentó que “la oposición no toma conciencia de la situación en la que estamos. Debería tener una actitud distinta para representar también a quienes lo votaron”. A lo que se refirió fue al contexto de pandemia mundial de coronavirus en el que se halla nuestro país.

Para finalizar, Mariano Recalde habló sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia que “se está tratando el DNU que dictó Macri en su momento para sacarle a la procuración a la oficina de escuchas y dársela a la Corte”. Criticó la decisión del gobierno anterior debido a que, según manifestó, “el resultado fue que se filtraran escuchas, que se escuchara a personas para perseguir opositores”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto