El tiempo - Tutiempo.net

La loca de 12 gajos fue a chamuyar con los polines

Que a un periodista lo declaren persona no grata los poderosos por sus comentarios en el ejercicio de su trabajo, es sinónimo que hizo bien las cosas

EDITORIAL 07/06/2020 Carlos ZIMERMAN
IMG-20200607-WA0007

En el Día del Periodista quiero destacar la figura de un profesional que supo no claudicar ni transar con el poder, con los que con el dinero piensan que compran todo y entienden que se les debe rendir pleitesía.

Quiero rendirle homenaje a quien no solo no claudicó a las presiones de los poderosos ni las de nadie, ni siquiera a las de sus propios oyentes.

Esta persona siempre supo ser honesto consigo mismo en primer término y luego con quienes aprendimos a admirarlos por su valentía en el ejercicio de la profesión y su apego incondicional a los ideales y principios que hacen que el periodismo se confunda con la Democracia misma.

José Ademan Rodríguez tiene el PRIVILEGIO, con mayúsculas, de haber sido declarado "PERSONA NO GRATA" por los dirigentes de Belgrano y de Talleres, por sus dichos y comentarios en el ejercicio de su trabajo.

Cuando un periodista es repudiado y denostado por los poderosos, es que está haciendo las cosas bien.

El periodista debe incomodar, molestar, preguntar, expresarse y procurar que los lectores, los oyentes o los televidentes, vean el detrás de escena. Eso es incomodar y a los poderosos no les gusta y cuando no les gusta lo que el periodista dice se dedican a presionar. El periodista tiene la obligación de no claudicar, no hay argumento válido para la genuflexión.

José Ademan Rodríguez hace ya bastante tiempo que agarró sus petates y se marchó a Barcelona, a ejercer su otra profesión, la de odontólogo. Segurente sacando muelas y dientes las "puteadas" son más benignas que cuando decís la verdad y molestas en un medio. 

pese al paso del tiempo, la huella que dejó el "Negro" fue tan grande, que este humilde servidor hoy sigue día a día tratando de parecerse aunque sea un poquito al Negro José Ademan Rodríguez, un periodista con todas las letras, un amante de la verdad, un vocabulario sin igual, pero fundamentalmente una persona inclaudicable. 

"La loca de doce gajos fue a chamuyar con los polines", célebre frase como tantas otras. Seguramente, si me permite maestro la interpretación, la "loca" habrá ido a "gastar" a la red, a mofarse de ella, nunca a transar nada raro, menos ahí, como decía el maestro Rubén, en el "rincón de las animas", usted me entiende.

Salud querido Negro Ademan y que muchos saquen tu ejemplo de valentía y franqueza, para hacer día a día un mejor periodismo, el verdadero periodismos, el único, el que no se calla y no transa con nadie, ni siquiera con uno mismo.

Últimas noticias
Lo más visto