El tiempo - Tutiempo.net

Femicidio en Villa Martínez: el ADN confirmó que la mujer es Karina Bustos

Su cuerpo había sido hallado calcinado en un basural del barrio cordobés. Por el delito está detenido su pareja, Fernando Coronel.

POLICIALES 07/06/2020 Ramiro FORTIS
descarga (2)

Beatríz Karina Bustos fue hallada incinerada en un baldío, terrenos pertenecientes al Ejército Argentino, en barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba el pasado 12 de mayo.

Un estudio de ADN confirmó su identidad. 

Por el delito, su pareja, Fernando Coronel, está detenido como principal sospechoso e imputado por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.

“Los exámenes de ADN dieron un 99,9 por ciento de coincidencia con la madre y la hermana”, dijo el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, en declaraciones a La Voz.

Fernando Coronel, habría cometido el femicidio el 10 de mayo. 

Un video captó el momento en el que el hombre sacaba del edificio de barrio Alto Alberdi el baúl con el cuerpo de la mujer adentro, el lunes 11 de mayo pasado. Según la investigación, la mujer fue asesinada el domingo. El cuerpo calcinado fue hallado el martes 12 de mayo por la mañana.

Además de la imputación a Coronel, hay otro hombre de apellido Moyano imputado por encubrimiento. La semana próxima serían indagados. 

El de Karina fue el quinto femicidio registrado en Córdoba en lo que va del 2020, y el segundo durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto