El tiempo - Tutiempo.net

Una cifra que debe avergonzar al Gobernador Schiaretto

Más de 30 mil los detenidos por violar la cuarentena.En un país en donde los funcionarios que saquearon la Nación estan libres, al igual de violadores y asesinos, haber detenido a quienes por diferentes circunstancias violaron la cuarentena, es un verdadero disparate que le tiene que dar vergüenza al Señor Gobernador

CÓRDOBA 07/06/2020 Martín SILVA
descarga

Más de 30 mil los detenidos por violar la cuarentena.En un país en donde los funcionarios que saquearon la Nación estan libres, al igual de violadores y asesinos, haber detenido a quienes por diferentes circunstancias violaron la cuarentena, es un verdadero disparate que le tiene que dar vergüenza al Señor Gobernador.

Las autonomías provinciales quedaron de lado y algunos gobernadores fueron cómplices de un disparate constitucional, que seguramente en los próximos meses va a traer miles de juicios en contra del Gobierno Nacional y de quienes con sus posturas facilitaron este dislate. 

Este sábado, la Policía de la provincia de Córdoba informó que ya son las 30.004 las personas detenidas por incumplir del Decreto Nacional Nº297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La cifra se calcula desde el pasado 20 de marzo, día que comenzó oficialmente la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Pese a que ya se ampliaron las flexibilizaciones, es importante recordar que todavía no se puede salir a la calle sin autorización.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba creó una Unidad Fiscal de Emergencia que tiene a cargo estas causas delictivas relacionadas. A todos los detenidos se les inicia una causa judicial. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto