El tiempo - Tutiempo.net

Regresan las reuniones familiares al interior de Córdoba

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

POLÍTICA 07/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_763522

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, autorizó este viernes las reuniones familiares en el interior provincial de hasta 10 personas para este sábado y domingo.

Aclaró que deberán ser entre personas de la misma ciudad y no está permitido trasladarse dentro de la provincia para participar de los encuentros.

“En el interior provincial, que se denomina zona blanca porque hace varios días que no tienen casos ni circulación de virus, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 10 personas para este sábado y domingo. Otra cosa es lo que sucede en la ciudad de Córdoba”, indicó el mandatario, en conferencia de prensa emitida desde el Centro Cívico. 
En el interior, también se autorizaría la reapertura de bares y restaurantes desde la semana próxima. Ambas autorizaciones comenzarían a regir en la ciudad de Córdoba en un próximo anuncio, que sería el próximo viernes.

Estas decisiones se dan luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara el jueves la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive.

De esta forma, la provincia de Córdoba empieza a convivir dos realidades distintas: la ciudad de Córdoba, que seguirá con el aislamiento; y el resto de la provincia, donde se entra en la mencionada etapa de "distanciamiento social".

Cabe aclarar que las ciudades que rodean a la Capital y que conforman el Gran Córdoba quedan dentro del segundo grupo.

 

Este jueves, el propio Juan Schiaretti había respaldado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, al considerar que "aún no le ganamos a la pandemia", al tiempo que convocó a continuar con la "responsabilidad social".

"El virus está suelto y está en la calle, hay que cuidarse y tener responsabilidad social", sostuvo Schiaretti, quien gobierna uno de los distritos del país con mayor cantidad de casos de coronavirus, junto a Chaco, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto