El tiempo - Tutiempo.net

Cambiaron la definición del “Gran Córdoba”, la única zona que sigue en aislamiento

Desde este viernes, solo incluirá a la ciudad de Córdoba. El resto pasa a la fase de distanciamiento social obligatorio.

POLÍTICA 06/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
gran cordoba

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el Gobierno de Córdoba dio detalles sobre la aplicación de las medidas en la provincia. Además de confirmar que en el interior se podrán hacer reuniones familiares de hasta 10 personas, redefinieron qué área incluye el "Gran Córdoba".

Así, solo el ejido urbano de Córdoba capital será considerado como "Gran Córdoba". Más simple: solo la ciudad de Córdoba continuará bajo aislamiento obligatorio como hasta hoy por permanecer con tramisión comunitaria del coronavirus. "Desde lo sanitario ya no existe la definición de Gran Córdoba", sentenció el titular del COE, Juan Ledesma.

Las demás 426 localidades de la provincia pasan a la etapa de "distanciamiento social obligatorio". Allí se aplicará una apertura programa y progresiva, con reuniones familiares permitidas de no más de 10 personas sábado y domingo, aunque no se podrá viajar de una ciudad a otra.

"Nada ha cambiado y no se ha retrocedido en nada en Córdoba capital", aclaró el ministro de Salud, Diego Cardozo. "Tenemos que esperar un lapso de siete días en Córdoba capital, que el Ro se mantenga estable durante 21 días, que baje a entre 0,5 y 0,7", explicó sobre el índice que analizan para decidir más flexibilizaciones.

"En la próxima semana podríamos habiltiar más actividades en el interior, como bares y restaurantes, y en el lapso de siete días replicar lo mismo en la capital", amplió.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto