El tiempo - Tutiempo.net

La oposición volvió a cuestionar la extensión de la cuarentena: “Estamos como si nada hubiera pasado”

Referentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que esta medida “va a producir una situación económica inédita para millones” y una escalada de la pobreza

POLÍTICA 06/06/2020 Heretz Nivel
PATRICIA BULLRICH

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la oposición cuestionó nuevamente la duración de la cuarentena y advirtió que esta medida “va a producir una situación económica inédita para millones”.

Ya sea a través de sus redes sociales o en entrevistas televisivas, referentes de Juntos por el Cambio se mostraron en contra de la continuidad del confinamiento y de otros temas desarrollados durante la conferencia que encabezó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

“Estoy muy impresionada que en la Argentina, después de casi 80 días de cuarentena, estemos como si nada hubiera pasado, con más casos, más problemas y extensión ultralarge de la cuarentena”, criticó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En diálogo con TN, la ex ministra de Seguridad sostuvo que si “el centro productivo de nuestro país, como Córdoba, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, sigue en un aislamiento muy fuerte, va a producir una situación económica inédita para millones" y va a terminar con una "pobreza extrema”.

Más tarde y por el mismo canal de noticias, el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, coincidió con la ex funcionaria y consideró que durante este tiempo Alberto Fernández “se dio cuenta de que la economía también mata”. “Si alguien intentó hacer una grieta entre salud y economía con la pandemia, es un estúpido”, remarcó.

En este sentido, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara Baja remarcó que “la gente se asfixia, si no trabaja” y lamentó no ver "un plan de salida de la cuarentena” por parte de las autoridades nacionales.

En tanto, el ex ministro y secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, utilizó la misma red social para recomendar que “la decisión sobre cuándo endurecer o flexibilizar las medidas se debe tomar con indicadores más objetivos y más duros” que los que utiliza el Gobierno, “como la ocupación de camas en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) o la curva de muertes”.

“No hay que minimizar el tremendo daño a todo nivel producido por el confinamiento prolongado. Evitemos que la cuarentena se deshilache por el progresivo incumplimiento social. Aprovechemos las próximas 3 semanas para salir del paternalismo y confiar en la responsabilidad de los ciudadanos. Juntos hagamos posible, pero también viable y sostenible el control de la pandemia”, agregó.

“Acuerdo social como en los 70 cuando regresó Perón, dijo el Presidente sin que se le mueva un músculo de la cara”, comentó el diputado del PRO Waldo Wolff, junto a una foto de un periódico de esa fecha, que encabezó con el histórico enfrentamiento armado entre diferentes facciones políticas que sucedió en Ezeiza, cuando el fundador del PJ regresó a la Argentina.

Por su parte, su compañero de banca Fernando Iglesias criticó puntualmente el “acuerdo social” al que convocó Alberto Fernández durante su exposición. “Ahora sí. No puede fallar", escribi, con clara ironía.

Asimismo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aprovechó para reiterar su pedido de que “los comercios barriales puedan abrir y tengan la misma oportunidad de trabajo que los hipermercados” en el Conurbano.

Por último, el ex candidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, publicó en su cuenta oficial de Twitter un comentario, también ton tono irónico, sobre el anuncio encabezado por el Presidente, el Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño. “Muy linda la conferencia de prensa de (Axel) Kicillof con breves aportes de (Alberto) Fernández y (Horacio Rodríguez) Larreta”, manifestó el economista.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto