El tiempo - Tutiempo.net

Vogue lleva en su portada a tres trabajadoras esenciales

La reconocida revista de moda convocó a mujeres que se desempeñan en un supermercado, un medio de transporte y un hospital. Además de retratarlas, ellas contaron sus experiencias.

ESPECTÁCULO 05/06/2020 Julia VOSCO
ARCHI_763253

La mítica revista de moda Vogue convocó para su edición británica de julio a una partera, una trabajadora de supermercado y una conductora de tren, a diferencia de llevar en su portada a reconocidas modelos o actrices como lo hizo históricamente.

La tapa de la gráfica conocida como “la Biblia de la moda”, convocó a las tres trabajadoras esenciales para llevar en su tapa y que cuenten cómo es realizar sus tareas en estos tiempos.

Ellas son: Anisa Omar, trabajadora de un supermercado; Narguis Horsford, conductora del tren y Rachel Millar, partera.

Anisa Omar es una de las protagonistas de la tapa de british Vogue. Tiene 21 años y trabaja en el supermercado London King’s Cross de Waitrose en el sector de cajas.

“Me he sentido un poco ansiosa, pero, eso es porque ahora estamos en una pandemia. La gente está más nerviosa. Te estás poniendo en riesgo al estar en el trabajo, pero vale la pena porque estás ayudando a las personas”, detalló a la revista.

La joven londinense admite igualmente que se siente segura yendo al trabajo. “Estoy siguiendo las pautas del gobierno, manteniendo la distancia, usando mis guantes, asegurándome de mantener la distancia con los clientes, y que obviamente también ellos estén a una distancia segura de mí”.

Anisa confiesa que antes de la pandemia las personas que asistían a su lugar de trabajo los miraban como asistentes de servicio y los trataban de mala forma y solo les hablaban para mostrarles dónde estaban los alimentos o si tenían algún reclamo. Pero ahora con el coronavirus los clientes están más comprensivos y son más amables.

Narguis Horsford es la conductora del London Overground hace 5 años y durante 10 años trabajó para Transport for London. “La noche antes del trabajo preparo mi uniforme, reviso mi horario y me aseguro de dormir bien. Tengo que poner la alarma bastante temprano para entrar al trabajo, pero me da una sensación muy gratificante”, dijo orgullosa.

 

A pesar que su profesión es esencial ella dice: “No soy un héroe, pero estoy orgullosa de ser conductora de tren y el papel esencial que estamos jugando durante la crisis del coronavirus. Nuestros servicios son de vital importancia para mantener a Londres en movimiento durante estos tiempos sin precedentes y mantener la seguridad, para garantizar que nuestros trabajadores clave puedan llegar a donde necesitan estar y proporcionar los servicios que se requieren”.

La tercera protagonista de British Vogue es Rachel Millar. Tiene 24 años y es partera en el Hospital Homerton, en el este de Londres. Apasionada de su profesión, dice que cada semana es diferente y que le encanta estar con las mujeres en el momento más especial de sus vidas.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto