El tiempo - Tutiempo.net

Desalojaron terrenos fiscales ocupados en la Circunvalación

Fue un operativo policial. Se trata de un grupo de personas que denunció que fue expulsado de sus viviendas. Ocurrió en barrio José Ignacio Díaz 1ra Sección, de Córdoba capital.

CÓRDOBA 05/06/2020 Ana COHEN
descarga (1)

Un grupo de unas 100 familias fue desalojado este jueves por la noche de terrenos públicos que ocupaban en barrio José Ignacio Díaz 1ra Sección, a la vera de la Circunvalación, en la ciudad de Córdoba.

Se trató de un fuerte operativo de la Policía en el que trabajó la Guardia de Infantería. Más temprano, habían denunciado que fueron desalojados de sus hogares, por lo que ocuparon los terrenos fiscales. 

En ese sentido, habían explicado a Cadena 3 que se quedaron sin trabajo por el aislamiento obligatorio por el coronavirus, no pudieron pagar el alquiler de sus casas y quedaron en la calle. Ante esta situación, decidieron usurpar tierras fiscales e incluso llegaron a delimitarlas, aunque aclararon que no quieren vivir sin servicios.

 

"Estamos desalojados. No tenemos hogar y algunos fueron echados con hijos chiquitos, de apenas meses. Hay una familia que está durmiendo en un vehículo con un bebé de un año. Esto no es justo", declaró Ángeles, una de las personas.

Leandro comentó que el problema ya venía antes de meses antes y se profundizó con la cuarentena, ya que no pueden trabajar. "Queremos una solución para tener un hogar. La mayoría de las familias tiene hijos", precisó.

 

"Nos advirtieron de que si no nos íbamos por las buenas, ellos podían hacer cualquier cosa. No queremos eso porque tenemos chicos pequeños, no tampoco queremos ir presos. Somos seres humanos", había advertido.

Las familias acordaron un encuentro en el complejo Pablo Pizzurno, donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en busca de encontrar una solución a la problemática habitacional.

El operativo policial ocasionó un corte en avenida Circunvalación, entre el puente de avenida Amadeo Sabattini y el puente del Camino de 60 cuadras, por lo que los vehículos tuvieron que desviarse por la colectora desde el ingreso a la planta automotriz Fiat hasta el Camino Interfábricas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto