El tiempo - Tutiempo.net

Lali Espósito repudió al fiscal que definió una violación como “desahogo sexual”

La cantante reflexionó tras la decisión que tomó Fernando Rivarola sobre modificar la pena de los cinco jóvenes que abusaron de una chica en Chubut.

ESPECTÁCULO 05/06/2020 Julia VOSCO
lali-esposito

El escándalo en Chubut sigue en primera plana. El fiscal Fernando Rivarola avanzó en el cierre de la causa que investiga en el marco de una violación en manada ocurrida en 2012. En el día en que se cumplían cinco años de Ni Una Menos, el hecho fue calificado como "un accionar doloso de desahogo sexual". Por esto, acordó un juicio abreviado para tres de los cinco imputados y sobreseyó a dos por ser menores de edad.

La polémica se instaló en toda Argentina. Muchas personalidades repudiaron la resolución de Rivarola. Una de ellas fue Lali Espósito, que reflexionó sobre sus miedos al pensar en ser madre, sobre todo en tiempos donde a pesar de la unión entre mujeres y la lucha contra la violencia de género, aún exista un "sistema que viola a la víctima otra vez y protege a los violadores". 

"Me aterra, me aterra traer una hija mujer a un mundo en donde fiscales como Fernando Rivarola le llama 'desahogo sexual' a una violación en manada. Me da pánico, me da pánico que mi hija desaparezca y que si aparece sea en una bolsa de consorcio, me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni Una Menos", comenzó diciendo la cantante.

Deseó tener un "sistema que no apaña, defiende, protege y abraza a seres asquerosos y malignos, como Fernando Rivarola a estos seis violadores". Aseguró que esto no hará que las mujeres se callen, sino todo lo contrario. "Pero que en vez de hacernos callar, nos haga gritar todavía más fuerte, y sé que eso es lo que va a pasar porque así lo siento. Voy a gritar cada vez más fuerte", concluyó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto