El tiempo - Tutiempo.net

Dos hermanas cobraron el IFE y abrieron un merendero en barrio Villa Boedo

Milagros y Melisa no dudaron en invertir en alimentos para los niños del barrio que más necesitan.

SOCIEDAD 05/06/2020 Cristina MERCADO
milagros-melisa-portada

Villa Boedo es uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Córdoba, adonde a ninguno de los que viven allí les sobra algo. Sin embargo, siempre encuentran un poco para dar en beneficio de la comunidad y de los que más sufren la pobreza.

A pocos metros de la avenida Circunvalación viven Milagros y Melisa, dos jóvenes hermanas de 20 y 18 años que están terminando el secundario. Ambas decidieron inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno nacional y hace poco cobraron el beneficio creado para paliar la crisis económica en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Entre las dos cobraron 20 mil pesos y, en vez de pensar de satisfacer necesidades personales, decidieron comprar alimentos y abrir un merendero para brindar una ayuda social a los más pequeños de la zona.

“Empezamos hace dos semanas con 44 chicos, pero este miércoles tuvimos 100. Debimos dividirlos por tandas de 10 o 15 para que pudieran tener todos una copa de leche respetando el distanciamiento social”, contó Milagros en el programa El Show del Lagarto, mientras su hermana Melisa agregó: “Con la pandemia se ve mucho más la pobreza y hay muchos nenes pidiendo en el barrio”.

Las jóvenes aclararon que “no hay límites de edad para dar comida”, pese a que inicialmente el humilde merendero fue creado para los niños del barrio. Es que advirtieron que la situación económica es dramática en algunas familias del sector, por lo que decidieron dar la cena día de por medio para asistir a más personas.

Afortunadamente, las chicas no están solas ya que algunos de sus familiares y amigos las ayudan a hacer las compras y a buscar donaciones de los mismos vecinos. “El merendero corazoncito tiene como lema que ningún niño merece acostarse con la pancita vacía”, manifestó una de las mujeres que asisten a las hermanas.

El merendero abrió pero necesita la colaboración de quienes puedan dar una mano. “Además de alimentos, necesitamos ollas grandes, una cocina, una heladera para guardar la carne y garrafas porque estamos cocinando todo a leña”, contaron las jóvenes solidarias.

Para contactarse con las hermanas para donaciones, llamar a los siguientes números de teléfono: 3517693441 ó 3516749984.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto