El tiempo - Tutiempo.net

La NBA completará la temporada en Disney tras la suspensión por el coronavirus

La Liga se reanudará el 31 de julio y participarán 22 franquicias. Los partidos se jugarán a puertas cerradas en el Parque de diversiones de Florida

DEPORTES 05/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dISNEY 2

La temporada de la NBA se suspendió abruptamente el 11 de marzo luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la liga. Se trataba de Rudy Gobert, el jugador francés de Utah Jazz, que dio positivo de Covid-19 minutos antes de un partido.

Cuatro meses después llega la noticia de la reanudación de la mejor liga de básquet del mundo. Pero la gran novedad es el lugar donde se jugarán los partidos: el parque de diversiones de Disney World en Florida, Estados Unidos.

Los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron este jueves el plan que presentó la liga para reanudar la temporada 2019/2020 en un lugar neutral y seguro contra el coronavirus.

La cadena norteamericana ESPN, propietaria de los derechos de televisación de la liga y socia de Disney, dió a conocer la noticia en redes sociales con un divertido video.


Formato de competencia

La temporada arrancará el viernes 31 de julio pero la actividad comenzará un mes antes. Los equipos comenzarán a entrenar el 30 de junio en su ciudad y el 7 de julio viajarán a Orlando para alojarse en Disney. Allí deberán realizar la cuarentena y prepararse para el reinicio de la competencia el 31 de julio.   

La temporada regular un formato abreviado, pero no todos tendrán la posibilidad de jugar. Sólo participarán 22 de las 30 franquicias, que jugarán ocho partidos que servirán para definir los 16 lugares para los play-offs.

Quedarán afuera de la temporada en Disney los ocho equipos que ya no tenían chances deportivas de clasificar a la postemporada.

Los play-offs se jugarán con un formato tradicional: series al mejor de siete juegos en la primera ronda, semifinales de conferencia, finales de conferencia y final.

 

Protocolo médico

Los partidos se jugarán sin público y los jugadores se hospedarán en los hoteles ubicados dentro del parque de diversiones. Habrá tests de coronavirus a diario y en caso de dar positivo, el jugador será aislado y puesto bajo tratamiento.

Los jugadores deberán bañarse y cambiarse en los hoteles y los vestuarios sólo se utilizarán para la charla técnica. Además, se deberá respetar la distancia en el banco de suplentes y los jugadores inactivos deberán estar en las tribunas.

Equipos participantes

Formarán parte de la temporada 22 de las 30 franquicias participantes. Serán 9 de la Conferencia Este y 13 de la Conferencia Oeste.

Del Oeste jugarán Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings y San Antonio Spurs y del Este estarán Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia Sixers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Fuente : El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto