El tiempo - Tutiempo.net

Reportan dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba capital

Resultaron infectados a partir de los últimos brotes detectados en la ciudad. Hubo 25 muertes en Argentina, nuevo récord en un día.

SALUD - CORONAVIRUS 05/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-cordoba-argentina

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación reportaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba sumando un total de 462 infectados. 

Fuentes cercanas a las autoridades sanitarias del Gobierno de la Provincia confirmaron a este medio que son oriundos de la ciudad capital que resultaron infectados de "uno de los últimos brotes con nexo epidemiológico en caso anterior". Esto significa que son contactos estrechos familiares de casos confirmados anteriormente. Sin embargo, esta situación no afecta ni modifica las flexibilizaciones anunciadas por el COE

En Argentina confirmaron que hubo 929 pacientes con Covid-19 en 24 horas y, con estos registros, ya son 20.197 en todo el país. El pico volvió a darse en la provincia de Buenos Aires con 422 y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 436. También hubo 53 en Chaco, 2 en Misiones, 8 en Río Negro, 5 en Santa Fe y 1 en Tucumán.

Del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El número de nuevas víctimas por la pandemia preocupa, ya que vuelve a ser récord en un día. Esta mañana informaron 5 muertes y a la tarde se registraron 20 fallecidos más. Al momento, son 608 los muertos en Argentina.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto