El tiempo - Tutiempo.net

Aislamiento vs. distanciamiento: las diferencias y qué se puede hacer en Córdoba

La flexibilización seguirá igual en las zonas donde se registra circulación comunitaria del virus. En el interior de la provincia se permitirán las reuniones de no más de 10 personas.

POLÍTICA 05/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordoba-cuarentena-coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que la extensión de la cuarentena en toda Argentina es hasta el 28 de junio. Por primera vez, desde que inició el decreto nacional, fue prorrogada por tres semanas. Pero habrá diferencia en la flexibilización según la región. 

Esto significa que en el Gran Cordoba (incluye Córdoba capital), donde existe transmisión comunitaria del virus, continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mientras que en el interior de la provincia ingresa a una nueva fase denominada distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Cuál es la diferencia?

El Gran Córdoba mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora. "Cada persona deberá cumplir la cuarentena en su domicilio y solo podrá salir para hacer compras necesarias, realizar trabajos esenciales y exceptuados", indicó el jefe de Estado.

Sin embargo, la novedad se da en el resto de la provincia de Córdoba que inicia esta nueva etapa de distanciamiento social, ya que el Presidente autorizó las reuniones de no más de 10 personas. Esto sucederá siempre y cuando en esas regiones de interior "exista un sistema de salud adecuado para atender la pandemia, no haya transmisión comunitaria y se cumplan otros criterior epidemiológicos".

Acá, los detalles de lo que está permitido en la fase de distanciamiento social:

*Circular, trabajar y realizar actividades respetando la distancia de 2 metros entre personas

*Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma

*Seguir los protocolos de higiene recomendados: tapabocas, higiene de manos, alcohol, ventilación de ambientes y desinfección de superficies

*Lugares cerrados: no podrán reunirse más de 10 personas y nunca superando la ocupación del 50% del lugar donde se reúnen

¿Qué sigue prohibido en todo el país?

*Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas, cines, teatros, clubes, centros culturales.

*Transporte público de pasajeros interurbano, internacional o interjurisdiccional, salvo para el caso de trabajadores o trabajadoras de actividades esenciales

*Actividad turística

*Ingreso de extranjeros

*Espectáculos públicos

*Aglomeración de personas

Este viernes se reunirán las autoridades sanitarias de la provincia e informarán cómo sigue la situación en Córdoba. 

Fuente : El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto