El tiempo - Tutiempo.net

Ley de alquileres: La oposición, tan irresponsable como el oficialismo

Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal bloquearon el tratamiento sobre tablas porque el oficialismo pretendía votar 12 decretos e iniciativas ajenas a la pandemia. La mendocina Fernández Sagasti acusó a la oposición de cometer un "papelón"

POLÍTICA 04/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
EZsHGzQXsAEPFZo?format=jpg&name=large

Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal bloquearon hoy en el Senado Nacional el tratamiento sobre tablas de dos proyectos que este jueves se encaminaban a convertirse en ley, entre ellos, la ley de alquileres.

También se cayó un proyecto que da marco legal a la educación a distancia. Ambas tenían sanción de la Cámara de Diputados, pero al haberse dictaminado en comisiones esta semana, requerían dos tercios de los votos para que se las tratase en el recinto.

No los consiguieron. Con 42 votos a favor y 29 en contra, el grueso de la oposición bloqueó el debate de los proyectos. Los únicos opositores que acompañaron fueron la misionera Magdalena Solari Quintana y el rionegrino Alberto Weretilneck.

Según Parlamentario, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal adoptaron esa postura en contra de la decisión del oficialismo de tratar en conjunto una docena de decretos, entre los cuales está el de los “superpoderes” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y también dos firmados por el ex presidente Mauricio Macri, vinculados a las escuchas judiciales.

También hubo quejas opositoras porque el temario incluyó iniciativas no vinculadas a la pandemia.

La mendocina Anabel Fernández Sagasti reaccionó duramente ante esta postura opositora: "Muchos argentinos y argentinas estaban esperando que hoy el Congreso sancione la ley de Alquileres para alivianar la problemática de vivienda en nuestro país. Es un papelón que la oposición obstruya el tratamiento de leyes tan importantes, sobre todo en este momento tan delicado", comunicó en Twitter.

Con información de MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto