El tiempo - Tutiempo.net

Sabina Frederic sobre el "desahogo sexual": "Esas discursividades incrementan la violencia"

La ministra de Seguridad repudió el accionar del fiscal en la causa de violación grupal de Chubut.

POLÍTICA 05/06/2020 Heretz Nivel
SAbina

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, repudió la clasificación de “desahogo sexual” por parte del fiscal Fernando Rivarola sobre una violación grupal. El caso, que se hizo conocida mediáticamente como “La manada de Chubut”, ocurrió en la localidad de Rawson en 2012. En este polémico escenario, la titular compartió su opinión en las redes sociales al igual que otros militantes y políticos.

“Hablar de ‘desahogo sexual’ es revictimizar, naturalizar el machismo y convalidar el mandato de las masculinidades dominantes”, destacó la jefa de la cartera de Seguridad en su cuenta de Twitter. La clasificación del fiscal se hizo viral tras un pedido de la defensa. Ahora los imputados atravesarán un juicio abreviado que implica la aceptación de la culpa y la aplicación de una pena menor. Se espera la decisión del juez a cargo.

Por otra parte, Frederic señaló que estas “desigualdades y discursividades incrementan la violencia y promueven los femicidios”. La víctima tenía 16 años cuando ocurrió la violación en manada durante los festejos del Día de la Primavera. Fue en una casa de la zona balnearia Playa Unión de la ciudad chubutense. A su vez, la joven había relatado lo sucedido en su cuenta de Facebook.

“Repudiamos la violencia sexual y sus formas de legitimación”, subrayó para culminar la ministra en su posteo. No obstante, no fue la única figura política que se pronunció en contra del accionar del fiscal. Su par de la cartera del Interior, Wado de Pedro, solicitó que el Estado investigue a fondo el accionar de Fernando Rivarola en la causa. Además, indicó la necesidad de una reforma judicial y agregó: “No toleramos más que se les dé la espalda a las víctimas”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto