El tiempo - Tutiempo.net

"Siniestro": el repudio de la oposición al fiscal que consideró como "desahogo sexual" una violación grupal

Varias figuras políticas se expresaron en redes sociales. Entre ellas, Patricia Bullrich y Amalia Granata.

POLÍTICA 05/06/2020 Heretz Nivel
patricia-bullrich

El fiscal de la localidad chubutense de Rawson, Fernando Rivarola, consideró el accionar de los acusados de una violación grupal como “desahogo sexual”. Por este motivo, se aliviarán las penas de los cinco imputados. La situación desató un escándalo y varías figuras políticas expresaron su repudio en las redes sociales. Entre ellas, representantes de la oposición como Patricia Bullrich o Amalia Granata.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió su indignación ante la situación en su cuenta de Twitter. “Tan brutal como la expresión ‘desahogo sexual’ que utilizó el fiscal para explicar una violación en manada, es la figura del juicio abreviado”, encabezó y continúo: “Los acusados aceptan su culpa y se van con la pena mínima”. Además, explicó que no puede haber juicio abreviado para delitos graves. “¡No es justicia!”, justificó.

Por otra parte, la diputada por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, fue otra de las figuras que se manifestó al respecto en la red social. “Habría que violarlo a él en manada a ver si sigue pensando lo mismo”, apuntó junto a la noticia del escándalo en Chubut y agregó en su publicación #NiUnaMenos. La también periodista reflejó su enojo por la decisión judicial insultando al fiscal y culminó: “Siniestro”.

La polémica comenzó cuando trascendió que Fernando Rivarola minimizó la causa a “abuso sexual simple” al considerar que fue un “desahogo sexual” por parte de los victimarios. La víctima había denunciado que fue violada por un grupo de varones en una casa del balneario Playa Unión. El hecho ocurrió durante una fiesta en 2012, cuando ella tenía 16 años, en la localidad chubutense de Rawson.

El fiscal aceptó el pedido de los imputados y se acordó un juicio abreviado que implicará una aceptación de la culpa y la aplicación de una pena menor. No obstante, hace un año atrás la causa había sido calificada como “abuso sexual con acceso carnal agravado”. “Accionar doloso de desahogo sexual”, argumentó Rivarola. Ahora el juez a cargo del caso deberá analizar y resolver en este escenario si acepta el acuerdo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto