El tiempo - Tutiempo.net

Confirman otras 5 muertes por coronavirus y comenzarán a buscar casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Salud lo comunicó en su reporte matutino, con lo que el total de fallecidos llega a 588.

SALUD - CORONAVIRUS 04/06/2020 Heretz Nivel
BB142lP6

Horas después de que el Ministerio de Salud diera a conocer el miércoles por la noche un número récord de contagios en la Argentina en 24 horas, la misma cartera del Gobierno informó en la mañana de este jueves la muerte de cinco personas más en el país por coronavirus. El total de fallecidos ahora es de 588 en todo el territorio nacional.

Además, el Gobierno nacional confirmó que comenzarán a buscar casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas víctimas son tres mujeres, dos de 84 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Esos cinco nuevos decesos se suman a los 13 comunicados en el reporte vespertino del día anterior, llegando a las 18 muertes en las últimas 24 horas. Teniendo en cuenta que el número de contagios fue elevado, con 949 casos en un solo día, y la cantidad de muertes se mantuvo en la línea de las útimas jornadas, la tasa de letalidad se redujo a un 3% del total de casos confirmados por Covid-19.

A horas de una nueva extensión de la cuarentena, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que extenderán el programa Detectar para realizar una búsqueda activa de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

“En la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”, informó la funcionaria.

Argentina batió el miércoles su propio récord de contagios en un solo día, acercándose a los 1.000 casos diarios, y quedó al borde de los 20.000 infectados. En total, hasta el momento, tiene registrados 19,268 positivos.

Del total de esos casos, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, un 9,9% de los afectados son trabajadores de salud.

La Ciudad de Buenos Aires, con 467 casos fue la que más infectados tuvo en las últimas 24 horas. Luego la Provincia de Buenos Aires con 442 y Río Negro que acumuló 16 nuevos contagiados.

Siguen siendo 22 las provincias que presentaron casos positivos durante la pandemia, con Formosa y Catamarca aún sin contagios. En los últimos 14 días, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja tampoco registraron infectados.

El Ministerio reportó, además, que son 293 las personas con coronavirus que se encuentran internadas en cuidados intensivos en todo el país. Los recuperados, en tanto, son 5.993 y los casos descartados llegaron a 128.933.

En las últimas 24 horas se realizaron 5.501 tests y en total, desde la llevada del Covid-19 se hicieron 178.448 controles en 338 laboratorios. Eso representa un índice de 3.932 tests por cada millón de habitantes. La tasa de positividad es del 13%.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto