El tiempo - Tutiempo.net

Los desgarradores gritos del “almamula” causan temor en Tucumán

Los gritos de este ser mitológico de Santiago del Estero se escucharon en la localidad de Piedrabuena.

SUCESOS 04/06/2020 G24N G24N
almamula

Se registraron este lunes por la noche desgarradores gritos del “almamula” en la localidad de Piedrabuena, en Tucumán.

Se trata de un ser mitológico de Santiago del Estero, que es también conocido como la Mulánima (“Mula Ánima”).La leyenda cuenta que este ser era una mujer sin moral, muy promiscua, que hasta cometió incesto con su hermano y su padre. Por un castigo divino, habría sido convertida en una mula de color plomiza que arrastra unas pesadas cadenas. Es muy peligrosa ya que puede matar a patadas a quien encuentre en la alta noche serrana.

 Los desgarradores gritos del “almamula” causan temor en Tucumán.
Según los relatos, el “almamula” vaga por las noches en los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta. Da gritos de dolor que hielan la sangre de quien los escucha, debido a que va arrastrando un “freno” que le produce un gran dolor cuando ella pisa sus riendas. Se dice que su viaje termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera largando fuego por los ojos y la boca.

 

Además, hay otras tradiciones que señalan que todas las personas que mantienen relaciones inmorales y no se arrepienten de ello, serían malditas como castigo y se transformarían durante la noche en una mula, según indica Contexto.

La aparición de “La Llorona” en la selfie de un policía de Salta generó pánico en las redes
Días atrás, la selfie de un policía de Salta con la imagen de “La Llorona” provocó pánico en las redes. Junto a la imagen, se viralizaron por WhatsApp dos audios en lo que relataba que el efectivo terminó internado con espuma en la boca.

Fuente: Radio Mitre

Últimas noticias
Lo más visto