El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo en Chubut: un fiscal justificó una violación en manada por “desahogo sexual”

Ninguno de los cinco acusados de violar a una joven de 16 años en 2012 irá a la cárcel

NACIONALES 04/06/2020 Ana COHEN
fiscal-fernando-rivarola
El fiscal Fernando Rivarola

Aumenta la indignación en la provincia de Chubut por la resolución del fiscal de la ciudad de Rawson, Fernando Rivarola, quien sobreseyó a dos de los cinco imputados por drogar y violar en grupo una chica durante el Día de la Primavera del año 2012 en el principal balneario de aquella localidad.

El mismo funcionario judicial también pidió juicio abreviado para los otros tres acusados bajo la calificación de "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas", tras acordar con los abogados de los jóvenes. Rivarola consideró que la violación en manada fue un “accionar doloso de desahogo sexual”.

En enero de 2019, la víctima contó a través de las redes sociales el calvario que debió soportar en una casa de Playa Unión, el principal balneario de la ciudad de Rawson, cuando los jóvenes la sometieron en una habitación durante una fiesta privada el 21 de septiembre de 2012.

Luego de sufrir la violación de dos o tres chicos mientras los otros vigilaban que nadie entrara a la habitación, la víctima fue encontrada desnuda por sus amigas, casi desvanecida y en mal estado como consecuencia de los efectos de alguna droga.

La joven prefirió no contar nada hasta que, ante el primer intento de suicidio, decidió relatar todo lo sucedido a sus padres. Inmediatamente realizaron la denuncia e intervino la Justicia. Pero todo empeoró: ella y su familia recibieron amenazas de los principales acusados, por lo que decidieron mudarse a la provincia de Buenos Aires.

La manada de Chubut

Uno de los seis chicos implicados en el caso se quebró y declaró como arrepentido durante la causa que comenzó en agosto de 2019. Todos los jóvenes pertenecen a familias poderosas de Puerto Madryn.

Tras un año y medio del inicio de la causa, el fiscal resolvió dos sobreseimientos y el juicio abreviado para tres de los imputados. La pena sería de tres años en suspenso, por lo que ninguno iría a la cárcel.

El juez penal Marcelo Nieto di Biase deberá resolver si acepta o no el juicio abreviado de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto