El tiempo - Tutiempo.net

Luego del escándalo por sobreprecios, Desarrollo Social designa a un nuevo director de Compras

Nombran a un nuevo funcionario a cargo del área con mucha importancia en el contexto de la pandemia.

POLÍTICA 04/06/2020 Heretz Nivel
Arroyo-Twitter

Tras el escándalo por sobreprecios en una compra de alimentos, por la que fueron despedidos 16 funcionarios del área, el Gobierno formalizó la designación del nuevo encargado de Compras del Ministerio de Desarrollo Social. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 946/2020.

De esta manera, la cartera a cargo de Daniel Arroyo, nombró a Tomás Valsecchi como director de Compras y Contrataciones. Es un abogado que ingresó al Ministerio de Desarrollo Social en febrero de 2015 como letrado dictaminante en la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Dos años más tarde pasó a ser asesor en la Subsecretaría de Articulación Jurídico Institucional de la misma cartera.

La designación del nuevo director de Compras y Contrataciones del Ministerio de Desarrollo Social se da luego de la polémica generada por la frustrada adquisición de alimentos por sobreprecios. Esta situación derivó en el despido de 16 empleados de este ámbito del Gobierno. Ahora, ponen a un nuevo funcionario a cargo del área con mucha importancia en el contexto de la pandemia.

La compra frustrada

En abril pasado Desarrollo Social oficializó una compra de alimentos que fue denunciada días después por sobreprecios. De esta forma, dieron marcha atrás con la medida. La empresa a cargo de la venta, Copacabana, fue allanada cuando se detectó que se estaba trasladando documentación desde sus oficinas en el barrio de Palermo. Actualmente está en marcha una investigación judicial a cargo del fiscal Guillermo Marijuán.

Luego de esta situación, concretaron la compra de fideos a las firmas Molinos Río de La Plata, 510.000 paquetes de 500 gramos, cuyo precio unitario es de $33, lo que suma unos $16.830.000. Y a la firma Alimentos Fransro SRL 510.000 paquetes de 500 gramos a $36,80 cada uno. Esta compra suma $18.768.000. Así, la firma que estuvo involucrada en el escándalo por la adquisición, Copacabana, quedó desestimada.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto