El tiempo - Tutiempo.net

Los juzgados Federales de Córdoba se despiertan de una inexplicable siesta

Resulta inexplicable que la justicia, más allá de la feria dictada por la Corte Suprema, durante todo este tiempo haya "trabajado" poco y nada durante esta cuarentena

JUDICIALES 03/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tribunales-federales-cba-1

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dispuso el levantamiento de la feria extraordinaria originalmente dispuesta para la Justicia Federal.

La medida alcanza a las jurisdicciones de Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Córdoba. Sin embargo, no todos los tribunales federales en estos distritos recuperarán su actividad presencial.

Se trata de jurisdicciones que habían solicitado el levantamiento de la feria decretada desde el pasado 20 de marzo, cuando el Gobierno Nacional dispuso, en el marco de la pandemia del coronavirus, el aislamiento obligatorio.

En este contexto de retorno a la actividad, el máximo tribunal dispuso que cada jurisdicción establezca sus propios protocolos de bioseguridad para el retorno a las oficinas. Además deberán prever todas las medidas de higiene y distanciamiento, al tiempo que deberán coordinar el traslado de los trabajadores.

Hairabedián explicó que volverán “a una actividad prácticamente normal”, considerando las dinámicas propias del trabajo en el marco de la pandemia y los recaudos que hay que tomar.

Fuente: CBA24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto