El tiempo - Tutiempo.net

8 fechas y 5 reglas para el regreso de la máxima categoría

Parte del calendario fue reprogramado tras la suspensión por la pandemia. Austria, Hungría, Reino Unido, España, Bélgica e Italia, serán los escenarios.

DEPORTES 03/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_762691

La Fórmula 1 confirmó hoy el comienzo de la temporada 2020, el próximo mes en Austria, y las primeras ocho carreras del nuevo calendario.

Tras la suspensión del campeonato debido al brote de coronavirus, la F1, los equipos y la FIA han estado trabajando para elaborar un plan que permita que la temporada comience de manera segura. En ese sentido, hoy el presidente ejecutivo de la máxima categoría, Chase Carey, dio a conocer la primera parte del calendario de carreras reprogramado.

La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido por una segunda carrera en la misma pista la semana siguiente, 12 de julio.

La tercera fecha será el Gran Premio de Hungría el 19 de julio, previa a un descanso. Luego, habrá dos carreras, en semanas consecutivas en Silverstone, Gran Bretaña —2 de agosto y 9 de agosto—, y el Gran Premio de España en Barcelona, a continuación, el 16 de agosto.

El paso siguiente será el Gran Premio de Bélgica el 30 de agosto, y el Gran Premio de Italia en Monza una semana después, el 6 de septiembre.

Todas las carreras contarán con el apoyo de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Por la fluidez de la situación internacional de covid-19, la F1 finalizará en breve los detalles del calendario más amplio, que espera publicar en las próximas semanas con la expectativa de correr un total de 15 a 18 carreras para completar la temporada en diciembre.

La F1 actualmente definió que las carreras iniciales sean eventos cerrados al público, pero anhela que los fanáticos puedan asistir nuevamente cuando sea seguro hacerlo.

La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad número uno, por lo que la Fórmula 1 y la FIA tendrán un plan robusto y detallado con el fin de garantizar que las carreras mantengan el más alto nivel de seguridad con procedimientos estrictos.

Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1, afirmó: "En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas. Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso continuo con la Fórmula 1". 

Carey agregó que "si bien actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, deseamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido por los fanáticos de los deportes de todo el mundo".

Las 5 Reglas que la F1 está tomando para garantizar que las carreras sean lo más seguras posible cuando comience la temporada 2020:

1. Testeos regulares

Usando pruebas privadas, todo personal que asista a una carrera será evaluado con test de covid-19 antes de viajar y debe verificar el resultado negativo antes de que se le permita asistir al evento.

Durante los eventos habrá pruebas periódicas, realizadas por equipos médicos privados, junto con pruebas adicionales, incluso al llegar al circuito, y todos los trabajadores locales también serán evaluados antes del evento.

2. Eventos cerrados

Actualmente no está previsto que las carreras europeas estén abiertas a espectadores, invitados o socios. La F1 espera que los fanáticos puedan unirse a los eventos tan pronto como sea seguro hacerlo, pero mientras tanto las tribunas estarán vacías y el paddock, mucho más tranquilo de lo habitual, solo con el personal esencial permitido dentro del circuito.

3. Personal mínimo

Habrá una reducción significativa del personal que viaja a las carreras desde todas las partes intervinientes, los equipos, la FIA, los proveedores y la propia F1. Para colaborar, algunas funciones del fin de semana de carrera, como secciones de la transmisión de televisión, se llevarán a cabo de forma remota. Además, se requerirá que el personal presente se aísle en sus respectivas unidades de equipo y no interactúe con otros.

4. Viaje aislado

Todo el personal que asista a las carreras, que tendrá un certificado de prueba negativa después de un test antes de la salida, viajará de manera aislada, con el uso de vuelos charter tanto como sea posible y transferencias privadas entre lugares, hoteles y aeropuertos para garantizar que todo el personal del evento viaje en una 'burbuja' restringida para evitar una interacción más amplia con el público no testeado.

5. Distanciamiento social

Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el paddock de F1 y el circuito en su conjunto en cada evento. Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y las salas de enfriamiento, se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que las obligaciones con los medios y las entrevistas.

Las primeras 8 fechas del calendario F1 2020

Gran Premio de Austria The Red Bull Ring, Austria, julio 3-5

Gran Premio de Estiria The Red Bull Ring, Austria,  julio 10-12

Magyar Nagydij The Hungaroring, Hungary,  julio 17-19

Gran Premio Británico Silverstone, UK, julio 31 - agosto 2

Gran Premio 70 Años Silverstone, UK, agosto 7-9

Gran Premio de España Circuit de Barcelona, España, agosto 14-16

Gran Premio de Bélgica Spa-Francorchamps, Belgium, agosto 28-30

Gran Premio de Italia Monza, Italia, septiembre 4-6

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto