El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la red de estaciones meteorológicas en Córdoba

Se instaló una nueva unidad meteorológica en la localidad de Los Zorros y se realizaron tareas de mantenimiento y mejoramiento en la de Embalse Los Molinos y Mar Chiquita.

PROVINCIALES 03/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-126600_178046_5050

Gracias a la información que nos brinda, esta herramienta es fundamental para conocer y gestionar en forma integrada nuestros recursos hídricos y otras variables meteorológicas relacionadas. El trabajo se llevó a cabo cumpliendo los protocolos establecidos. En esta semana se instaló una nueva estación en la localidad de Los Zorros (Dpto. Tercero Arriba) y se realizaron tareas de mantenimiento y mejoramiento en estaciones instaladas en el Embalse Los Molinos y en Mar Chiquita.

Desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos y el Ministerio de Servicios Públicos, junto a otras organizaciones del quehacer meteorológico como el Observatorio Hidrometeorológico, la UNC, el proyecto Matteo y el INTA, se articulan para realizar el mantenimiento y mejoramiento de la amplia red provincial que cuenta con más de 360 estaciones de monitoreo.

Las mediciones de lluvia, humedad, dirección y velocidad del viento, presión y temperatura que aportan estas estaciones son fundamentales para optimizar la utilización de los recursos hídricos, predecir amenazas y riesgo de incendios, energías renovables y problemáticas de salud relacionadas a las vías respiratorias (temperatura y humedad).

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto