El tiempo - Tutiempo.net

Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a perpetua a Marcos Bazán

La víctima fue secuestrada, violada y asesinada en 2017 en Lomas de Zamora, a 10 cuadras de su casa.

NACIONALES 03/06/2020 Ramiro FORTIS
marcos-bazan

Marcos Bazán (34) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez (16), ocurrido hace tres años en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Fue acusado por ser coautor de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género. Además, por ser partícipe necesario de un abuso sexual agravado con acceso carnal.

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, el acusado siguió la lectura de la sentencia por videoconferencia desde la cárcel de La Plata donde se encuentra detenido.

 Bazán vivía en la casilla a 300 metros de la reserva natural donde hallaron el cadáver. La Justicia cree que antes de ser enterrada, Anahí Benítez fue retenida, drogada, violada y asesinada en su casa. Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Bernard Krizan, insiste en que no actuó solo y cuestionó que declararan inimputable a Marcelo Villalba (42).

Este último era el principal acusado, debido a que encontraron su ADN en el cuerpo de Anahí Benítez. Luego de ese estudio se confirmó que Villalba fue quien la violó y, a pesar de que reconoció su culpabilidad, el Tribunal concluyó que sufría problemas psicológicos.

Por esta razón, será evaluado cada tres meses hasta que esté en condiciones de ser juzgado. Amigos y familiares de la víctima piden que no se cierre la investigación. Testigos aseguran que cinco hombres secuestraron a Benítez y tendrían relación con redes de trata y narcotráfico vinculadas a la comisaría 9° del barrio Parque Barón de Lomas de Zamora.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto