El tiempo - Tutiempo.net

Se agotaron en un día las pocas vacunas antigripales que Pami entregó a las farmacias de Córdoba

En un día se agotaron las más de 3.600 vacunas que se repartieron en 55 de las 750 farmacias de Córdoba.

SALUD 03/06/2020 Cristina MERCADO
vacunas-antigripales

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y desde Pami Córdoba confirmaron a este medio que el lunes de esta semana se repartieron poco más de 3.600 dosis de vacunas antigripales en solo 55 farmacias de todo Córdoba, cuando los farmacéuticos esperaban más de 50 mil dosis en el marco de la tercera etapa de vacunación establecida para este año.

“Le pedimos a los afiliados de Pami que no concurran a las farmacias porque ese pequeño lote ya se acabó. Las farmacias que recibieron las dosis ya las tenían asignadas a los jubilados que estaban en listas de espera. Lo que pensamos que sería el inicio de la tercera etapa de vacunación ahora es incertidumbre porque no sabemos cuándo recibiremos más dosis”, explicó a ElDoce.tv Germán Daniele, desde el Colegio de Farmacéuticos.

El titular de Pami Córdoba, Rubén Ovelar, confirmó el faltante de entregas en esta etapa porque “esperábamos 60 mil dosis”. “No me gusta que lleguen de a poco porque hay alta demanda de vacunas y queremos cubrir la salud de todos nuestros jubilados”, señaló.

El funcionario de la repartición nacional aseguró que en Córdoba ya se colocaron casi 125 mil vacunas a personas mayores de 65 años con factores de riesgo. “Hasta el momento entregamos 120 mil a las farmacias y Pami colocó otras cuatro mil”, apuntó.

En el año 2019 en Córdoba se colocaron 111 mil vacunas antigripales. En 2020, el contexto de pandemia y la recomendación de vacunación por parte de las autoridades sanitarias provocaron una alta demanda de parte de las personas en situación de riesgo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto