El tiempo - Tutiempo.net

Sam Clancy Jr, el ex Instituto que participa de las protestas en Estados Unidos

El jugador de La Gloria habló con El Doce y analizó desde Los Ángeles la crisis social desatada tras el crimen de George Floyd.

DEPORTES 03/06/2020 Omar EDEN
Basquet Clancy

El asesinato del hombre de 46 años a manos de la policía en Minneapolis despertó una ola de protestas y descontento social difícil de contener. Desde hace una semana miles de personas marchan y provocan disturbios en reclamo contra el racismo.

A los 40 años Sam Clancy Jr. vive de cerca la revuelta social en Estados Unidos. En los últimos días, en Los Ángeles, participó de las protestas y pidió ponerle un fin la brutalidad policial.

 El jugador de Instituto dejó Córdoba en marzo por el parate del básquet y viajó a Estados Unidos para cumplir la cuarentena junto a su familia. Desde su casa en California habló con Telenoche y contó porqué tomó tanta repercusión el caso.

“La gran repercusión que tuvo es por la situación del coronavirus. Muchas personas perdieron su trabajo en Estados Unidos. La gente no tiene comida, no pueden pagar la renta y está frustrada. A esto se le suma el abuso policial y la falta de liderazgo de Donald Trump” aseguró el pivot de La Gloria.

“El Jefe”, como lo conocen en Alta Córdoba, lleva 10 temporadas en la Liga Nacional de Basquetbol. Llegó al país en 2011 para jugar en Atenas y hace cuatro años que se sumó a Instituto. Desde ese momento se ganó el corazón de gran parte de la hinchada.

 Clancy agradeció el apoyo del mundo del deporte y dijo que servirá para ponerle fin a la discriminación: “Es la primera vez que veo que en todo el mundo se condene el racismo. Es genial que atletas blancos importantes hablen y vean que no está bien que estas cosas sigan pasando”.

En los últimos días deportistas de todo el mundo se fueron sumando a las protestas. Michael Jordan, Lionel Messi, Lebron James y Lewis Hamilton, entre otros, levantaron su voz y pidieron justicia tras el crimen de George Floyd.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto