El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: a pesar de la cuarentena, jugaron un torneo de fútbol al lado de la comisaría

Ocurrió en barrio Müller. Aún rige el aislamiento social por la pandemia y están prohibidos los deportes colectivos.

CÓRDOBA 03/06/2020 Ana MARTÍNEZ
torneo-futbo-cuarentena

Las autoridades de Córdoba indicaron que la provincia va por buen camino y que las próximas tres semanas serán claves para poder continuar con la flexibilización. Sin embargo, hacen hincapié en la importancia de seguir respetando las normas que impone el decreto de aislamiento social para evitar un nuevo brote de coronavirus que haga retroceder las medidas y dar marcha atrás en la cuarentena.

De todas maneras, en algunos sectores de la ciudad muchos no cumplen con las reglas sanitarias de distanciamiento. Además cabe destacar que en el territorio provincial se habilitó la práctica de algunas disciplinas deportivas, pero ninguna de forma grupal.

A pesar de este contexto, un vecino filmó un hecho insólito el pasado domingo y envió el video a El Doce. Al lado de la comisaría nº 32 de barrio Müller, ubicada en calle Monteagudo al 3360, una gran cantidad de personas se encontraba disputando un torneo de fútbol barrial.

 
Además de los jugadores, también había presencia de público de ambos sexos y de todas las edades, incluyendo niños.

“Da bronca. A nosotros también nos gusta jugar a la pelota, pero hay que cuidarse”, se quejó el hombre que registró la escena, con la impotencia de que haya ocurrido a metros de la sede policial.

Además en el video se observa que, a bordo de su auto, el conductor muestra que algunas cuadras más adelante también están asentados otros controles policiales, pero ninguno intervino.

“Siempre pasa lo mismo. Hay otra cancha que parece el Maracaná de Brasil de la cantidad de gente que hay”, agregó en tono de broma, pero explicando con preocupación lo que sucede.

Vale recordar que fueron las autoridades de Salud las que alertaron sobre el peligro que implicaría un brote de COVID-19 en los barrios vulnerables debido a la densidad de población y al riesgo potencial de contagio masivo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto