El tiempo - Tutiempo.net

Investigan estafas a contribuyentes de la Ciudad de Córdoba

Una sitio web copió la misma estética del portal oficial y ofreciendo moratorias y pagos en cuotas habría engañado, hasta el momento, a unos 32 vecinos cordobeses. No descartan más denuncias.

POLÍTICA 02/06/2020 Ramiro FORTIS
descarga

La fiscalía de ciberdelitos de Córdoba investiga unas 32 denuncias de contribuyentes de la Ciudad de Córdoba, quienes habrían sido timados a través de una página web que copió la misma estética del portal oficial de la municipalidad capitalina.

Aparentemente, a través de esta página, se les ofrecía a los vecinos una moratoria, que no está vigente, una quita del 50% y la opción de pagar las deudas hasta en 12 cuotas sin interés.

El fiscal Franco Pilnik dijo a Cadena 3 que el pago de estos impuestos con quitas o descuentos no iba a parar a las arcas de la municipalidad “sino a cuentas privadas de estos estafadores”.

“Algunos damnificados creyendo que pagaban impuestos terminaron pagando cuotas y montos importantes de dinero y por eso realizaron la denuncia”, precisó.

Las sumas van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos.

Desde la oposición cuestionaron al municipio por haber omitido informarle a los vecinos sobre estas estafas que habrían advertido desde hace un mes.

“Es más grave y preocupante que el municipio haya omitido informar a todos los contribuyentes de esta situación, puesto que el 23 de abril -hace un mes- radicó una denuncia al respecto”, opinó el concejal Juan Negri.

Y adelantó que presentarán un pedido de informe y convocarán al secretario de Economía ante la necesidad de que se publiquen todos los datos.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto