El tiempo - Tutiempo.net

Caserio cruzó a Llaryora: "Es poco serio que llame a huelga"

El senador aseguró que el intendente debe asumir responsabilidades por el paro de transporte. Además, sostuvo que "es irresponsable" llevar el problema a nivel nacional y "hacer un apriete por fondos"

POLÍTICA 02/06/2020 Martín SILVA
descarga

El senador por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, volvió a ratificar este lunes su postura sobre el conflicto del transporte en Córdoba y aseguró que el “intendente Martín Llaryora debe ser el primero en asumir las responsabilidades”, además de cuestionarlo por "querer solucionar el problema con una huelga".

“Todos conocemos la inequidad de los subsidios y que es un problema de larga data. Por lo general, la diferencia entre el AMBA y el interior fue de 70 a 30. Pero que cada 10 pesos, nueve van al AMBA y uno al interior fue en la gestión de Mauricio Macri”, contextualizó.

Sostuvo que la actual gestión “triplicó” los subsidios al interior, pese a la situación económica y la pandemia. “Es importante tener responsabilidad y memoria. Asumir la responsabilidad de la jurisdicción, porque el problema es municipal. No es nacional ni provincial”, declaró en diálogo con Cadena 3. 

El ex titular del Partido Justicialista en Córdoba volvió a defender al Gobierno nacional y dijo que Alberto Fernández decidió crear un fondo para superar la crisis sanitaria y económica.

“Puso 60 mil millones de pesos extras para repartir. La Provincia recibió 3.100 en la última etapa y el gobernador, que no todos lo hicieron, decidió coparticiparlo con los intendentes. En la mayoría fue del 20%, pero la capital, por su volumen, correspondió al 32%”, detalló.

De esta manera y según Caserio, el intendente recibió casi 200 millones de pesos extraordinarios. “El mayor costo sanitario lo asume la Provincia. De eso saca menos de 100 millones y soluciona el conflicto de transporte. Pero no, decidió hacer una cruzada nacional”, cuestionó.

Les debe haber quedado un remanente para pagar. Es cuestión de sentarse con los trabajadores y resolverlo como corresponde, en vez de hacer este show con la mesa nacional
Luego, continuó otro guiño hacia Juan Schiaretti: “Llama la atención porque Nación y Provincia intentan ir juntos y empujar el país, mientras que es poco serio que el intendente llame a huelga como método de solución. No lo veo asumir como parte del problema”, para luego subrayar que no ve con buenos ojos que haya dirigentes que quieran profundizar desencuentros y “no ayuden a solucionar nada”.

“No digo que administre mal. Solo remarco que si tenes la plata extra, es tu cuestión donde la priorizas. Si su prioridad es hacer una cruzada nacional apretando al Gobierno con más plata, es porque la tenes y no la usas. Eso es porque no tenes prioridad en el transporte; los fondos ya fueron dados”, resaltó.

Apuntó contra aquellos que desean que el Presidente “solucione todos los problemas de Argentina" en menos de seis meses y afrontando una pandemia. “Me parece poco serio. Dejemos la inequidad de subsidios y lo trabajemos cuando pase la crisis. Ahora no hay plata, estamos emitiendo y no siquiera sabemos si el pago de la deuda será solventable”, expresó.

En este sentido, dijo que “no es momento para discutir el reparto de subsidios”. “Hace un tiempo todos decían que debían eliminarse los subsidios, y ahora parece que es la única solución para que funcione el transporte”, añadió. 

Consultado sobre cuál es la solución, acentuó que la primera “es asumir responsabilidades”. “Los fondos fueron enviados. Saco una plata y soluciono el transporte. Pero no hago un apriete. El intendente sabía que al sumir se encontraba con este problema”, indicó.

Por último, concluyó: “Y no echar culpas. Es irresponsable llevar esto a nivel nacional. Todos tienen que hacer un esfuerzo, pero primero la Municipalidad. No es momento de pedir plata de prepo”.

El servicio de transporte urbano de colectivos cumplió este lunes 25 días sin actividad en Córdoba por un reclamo salarial. Desde el Municipio cuestionaron a la Nación por el reparto de subsidios.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto