El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba celebra el Día del Cuarteto con un recital en el Teatro Real

Más de 20 cantantes se sumarán a este show que se realizará el jueves. Será transmitido en vivo por las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

ESPECTÁCULO 02/06/2020 G24N G24N
leonor-marzano

Llevamos más de 70 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus. Muchos momentos se extrañan de aquella "normalidad" que dejamos atrás. Uno de ellos, sin dudas, es poder ir a un baile de cuarteto y sentir desde la profundidad de nuestras víseras esa energía única.

Este jueves 4 de junio se celebran 77 años de la música popular de Córdoba, que tuvo su origen en 1943 con el nacimiento del "Cuarteto característico Leo". Aquella transmisión radial al ritmo del tunga-tunga marcó un antes y un después, convirtiéndose en el folklore característico de la cultura musical cordobesa.

A pesar de que en estos tiempos de cuarentena no podemos celebrarlo como hubiéramos imaginado, el Día del Cuarteto tendrá su merecido festejo. La Agencia Córdoba Cultura anunció que el próximo 4 de junio se realizará un recital desde el Teatro Real y se transmitirá en vivo por las redes sociales.

 Más de 20 artistas participarán de esa noche: Claudio Toledo, Turco Julio, Fernando Bladys, Andrea Teicher, Gata Noelia, Alejandro Ceberio, Toro Quevedo, Facu Gutierrez, Titán González, Hugo Dante, Los Ferrari, Lorena Jimenez, Turco Marcelo, Pablo Brizuela, Vanesa y Naty Medina, Germain Reina, Magui Olave, Lisandro Marquez, Danielito, Dante Moyano y Negro Videla.  

Los cantantes estarán acompañados por una banda majestuosa integrada por Toro Ñono en bajo, Andrés Bombolo en batería, Vivi Pozzebón en percusión, Miguel Espíndola en acordeón, Ángel Negro Videla en teclado, Marian Pellegrino en guitarra, Maxi Moreno en saxo y en las trompetas Adrián Calandri y Jorge Deltell. 
 

Fuente : El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto