El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes realizaron un bocinazo este domingo

Comenzó a las 17, en Humberto Primo y Av. General Paz. "Marchamos por nosotros y por todos los puestos de trabajo que de nosotros dependen", indicaron.

CÓRDOBA 01/06/2020 Cristina MERCADO
descarga

Un grupo de comerciantes se movilizó este domingo por las calles del centro de la ciudad de Córdoba. Reclamaron por su "derecho inalienable a trabajar y por condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo".

Además, se sumaron otros sectores, como profesionales independientes y autónomos. La caravana de autos partió desde Av. General Paz esquina Humberto Primo. "Marchamos por nosotros y por todos los puestos de trabajo que de nosotros dependen", había precisado en la invitación.

"Fue un éxito el hecho de poder dar un puntapié inicial de los reclamos", precisó Ariel, uno de los participantes. Precisó que la intención es solucionar los problemas desde la Legislatura. 

"La marcha no solo pidió por la apertura de los comercios. Pedimos rebajas de tarifas, pedimos que se regulen las tarifas de EPEC, pedimos por una Ley de Alquileres en este contexto de emergencia", dijo Carlos, otro de los participantes.

     
Algunos de los reclamos que realizaron:
-Reduccion de las tarifas de la EPEC, (al mismo costo del promedio nacional). Revisión de consumos en épocas de cuarentena. Este fue uno de los motivos más presentes en la movilización.

-Ser eximidos del pago de impuestos (provinciales, municipales) mientras dure el período de cuarentena, y retroactivos al inicio de la misma.

-Amplio plan de cuotas para gastos fijos (expensas, etc).

-Flexibilización y descuentos, en los contratos de alquiler (por ley provincial), en período de cuarentena.

-Apertura de todo tipo de comercio, con protocolos especificos a cada gremio.
(Fundamentado en qué las grandes superficies, están autorizados a la comercialización de todo tipo de producto).

      -Suspensión de todo tipo de clausura y medidas cautelares, reclamos judiciales a comercios, y pymes, por atrasos tributarios, hasta un año de finalizada la cuarentena.

-Concertar una mesa de diálogo, entre comerciantes, gobiernos, y toda parte involucrada, en la comercialización de diversos productos en la provincia de Córdoba, a fin de consensuar las diversas problemáticas, que nos acarreará luego de la apertura económica, y fin de la cuarentena.   
 
Alejandra, aseguró que el gobierno tiene parte de la responsabilidad: "Hace oídos sordos, nos ignora y nos lleva a este terreno que no es el nuestro. No nos da un salvataje real".
Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto