El tiempo - Tutiempo.net

Un nuevo caso de coronavirus en Córdoba

Tras varios días sin reportar casos, este domingo se sumó un nuevo paciente detectado en la localidad de Arroyo Cabral. No tiene vinculación con los brotes en capital.

SALUD - CORONAVIRUS 01/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
arroyo cabral

Córdoba sigue manteniendo la curva de contagios, tal como sucedió en la última semana. Tras varios días sin nuevos casos, este domingo se sumó un nuevo paciente en la provincia y ahora son 460 los infectados, según el conteo que lleva a cabo el Ministerio de Salud de Córdoba.

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó que el nuevo positivo corresponde a un viajero con domicilio en la localidad de Arroyo Cabral, en el departamento General San Martín. La infección no tiene ninguna vinculación con los brotes aún latentes en la zona del Mercado Norte y el Hospital Italiano, en la Ciudad de Córdoba. 

De acuerdo a los datos oficiales, desde el comienzo de la pandemia se ha notificado un total de 14.133 casos, de los cuales 13.674 han sido descartados. Del total de 460 casos confirmados, 265 (58 por ciento) ya tienen el alta; 85 (18,5 por ciento) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7 por ciento) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 47 (10 por ciento) se encuentran internados y 30 (6,5 por ciento) fallecieron. 

De los 47 pacientes internados, 38 se encuentran en piso sin oxígeno, tres en piso con oxígeno, uno en unidad de cuidados intensivos (UCI) y cinco en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto